BEYOND THE BRIDGE
«The Old Man And The Spirit»
(Frontiers Records)
Fallout se llamaron por el ’99, y tras un descanso retomaron sus actividades en el 2005, pero ahora bajo el nombre de Beyond The Bridge.
Desde el 2008 que bajo este rótulo, vienen trabajando para lo que después de cuatro años es “The Old Man and The Spirit”. El mismo se completó en el 2011 y salió en enero de este año.
Estos alemanes nos entregan un disco conceptual en donde la mezcla de la música progresiva se amalgama a la lírica.
Frontiers, el sello que los acaba de lanzar, se ha orientado mucho más al rock melódico últimamente. Dado que salgan por esta discográfica, evidencia que Beyond the Bridge tiene un producto competitivo para los fanáticos del metal.
Su metal progresivo viene interpretado a dos voces, masculina y femenina, apareciendo un poquito más la primera, la cual está a cargo de Herbie Langhans, mientras que la dama es Dilenya Mar.
Langhans posee un timbre de voz medio, que alcanza fácilmente notas agudas, el cual está dentro del rango de vocalistas como Geoff Tate (Queensryche).
Al ser metal, lógicamente habrá abundancia de riffeos, mientras que las bases, por ser progresivo vienen con una rítmica ligera, sin dejar de lado los cambios rítmicos típicos de composiciones de cierta complejidad. La complejidad de los temas es un aspecto muy común en las canciones de este subgénero metalero.
La inclusión de teclados define la clara orientación de la música comprendida en estos once temas de extensa duración en su mayoría. Salvo “The Spring Of It All” y “The Primal Demand”, todas las canciones superan los cinco minutos de duración.
Como propuesta y redondeando este asunto, es muy interesante; tal vez nada novedoso, pero a como estamos hoy, eso es cada vez más utópico. A conformarse con escuchar buenas composiciones, que este grupo sí las trae!
Más info: www.frontiers.it
Lucas Gordon.