TOM KEIFER
«The Way Life Goes»
(Merovee Records)
Cuestión de contrato? Ego? Sacar un producto sin arriesgar el nombre? Estas son las preguntas que me vienen al tener el primer disco solista de Tom Keifer, en vez de uno de Cinderella.
Pero acá no hay ninguna intención de exponer nada negativo. Estoy más que contento de escuchar canciones de Tomasito que no sea “Shelter Me”.
Convengamos que con la distintiva voz de Tom, ponerle Cinderella o Cacarulo al proyecto, es casi lo mismo, porque tenemos aquí directamente lo mismo que podría haber hecho el conjunto de Philadelphia, hoy reinstalado entre Nashville y Los Angeles.
De todas maneras, como gran fan de Cenicienta (por su palabra en inglés), al fin tengo nuevo material.
Supongo que la tardanza de que Keifer saque placa nueva tenga que ver con sus reiteradas operaciones de las cuerdas vocales. Recordemos que “Still Climbing” es de 1994!
Justamente TK nos trae una actividad vocal sin reproche alguno. La variedad de tonos entre los que sus cuerdas dan, más los falsetes que nos han deleitado en el pasado siguen presentes.
En lo compositivo nos recrea una colección amplia de música pasando por el glam rock, las baladas y el blues.
Dentro de lo primero podemos citar a “Solid Ground” con el que abre la jugada y siempre con una atmósfera sureña. “Mood Elevator” donde hace aparición su compañero de banda Jeff LaBar, lo que me vuelve a traer al asunto. No podrían haber aparecido los cuatro en diferentes canciones?
Mientras que el lado suave viene acompañado de piezas como “Thick And Thin” seguida por “Ask Me Yesterday” y una con una onda medio Rod Stewart por el uso de wurlitzer: “The Flower Song”.
Por otra parte, dentro de lo groovie tipo “Night Songs” aparece “Fools Paradise”, con una intro bien pilas, pero siendo un pelito menos crudo en el estribillo; y el otro que podría poner dentro de esta vibra es “The Way Life Goes” que le da nombre a esta presentación, siendo un poco más movido y con buenos coros femeninos.
“You Showed Me” genera cierta familiaridad sonora al acercase a una composición tipo Aerosmith. Cierto?
Si bien se trata de un trabajo en solitario, al glamoroso vocalista lo acompañan además de LaBar, Michael Rhodes (Van Zant, Richard Marx), Tony Harrell (Joey Tempest, Mitch Malloy), Greg Morrow (.38 Special, Van Zant, John Waite, J. Tempest, Bad Co.) y como invitados Pat Buchanan (Jim Peterik, Van Zant), y Gary Burnette (John Elefante, Jaime Kyle), entre los que ya tienen un buen prontuario dentro del estilo que compete a este artista.
Una vez más, considero invaluable que un músico no se limite a darnos el típico y mezquino disco de diez temas, para sonar consistente y nos permita saborear más opciones y elegir por nosotros mismos cuales van de acuerdo a nuestros gustos. Gracias Keifer!
Imperdible, en especial a los fans de Cinderella, Kix, Britny Fox, y Aerosmith.
Más info en: www.tomkeifer.com
Lucas Gordon.