DON AIREY
«A Light In The Sky»
(Mascot Records)
Si hubieses sido el tecladista de Gary Moore, Deep Purple, Ozzy Osbourne, Judas Priest, Black Sabbath, Jethro Tull, Whitesnake, Colosseum II, Sinner, Michael Schenker, Uli Jon Roth, y Rainbow, te animarías a lanzar un disco solista?
Independientemente de lo que opines, Don Airey acaba de hacerlo nuevamente para la alegría de los fans de todos los conjuntos mencionados.
Por qué alegría? Porque Don mantiene un sonido fiel particularmente a la rama Purple.
Este es un CD que si bien es más instrumental que cantado, hay unas tres o cuatro canciones que son con vocalista. Y entre los tres muchachos que cantan, cabe destacar a la mágica voz de Danny Bowes de Thunder y a Harry James, baterista y voz de la misma banda. Evidentemente la relación entre Airey y Thunder es excelente porque en el bajo está incluso Chris Childs. El otro vocalista de este opus es el cantante de Krokus, Carl Sentence. Laurence Cottle por su parte ya tiene un interesante pasado tocando con el ex-Sabbath, Tony Martin, y Darrin Money es el afamado batero de Primal Scream y también puso su ritmo junto a Gary Moore.
Lo que nunca entendí es porque los tecladistas tienen fanatismo por los sonidos comúnmente conocidos como espaciales.
Este disco tiene varios tracks que son roqueros pero que a la vez tienen aires que se podrían relacionar al tipo de música que se ha usado en el pasado para series o películas relacionadas con el espacio exterior. Las canciones cantadas son puramente hard rock de primer nivel.
También hay un sabor setentón muy fuerte dada la presencia del Hammond en varias facetas del compacto.
El mejor slogan que yo usaría para este lanzamiento es “Adquiera este disco de Don Airey y sino Done Aire!”.
Más info: www.donairey.com y www.mascotrecords.com
Lucas Gordon.