Reviews de CD’s: ANTEDILUVIAN – «Through The Cervix of Hawaah»

ANTEDILUVIAN

«Through The Cervix of Hawaah»

(Profound Lore Records)

antedeluvian

Flashback 1989, los canadienses Blasphemy lanzan su demo «Blood Upon The Altar» y crean uno de los subgéneros más violentos del metal extremo, siendo este el Black/Death. Volviendo al día de hoy, y mirando el underground actual, hay bastante más que un par de bandas de Black/Death, algunas realmente geniales y otras promedio. En términos de dureza y brutalidad pura, el subgénero es inigualable, pero a veces corre el riesgo de quedarse estancado en el pasado. Esto es en primer lugar porque considerando la cantidad de bandas que han salido de la nada, es justo decir que algunas de ellas no traen consigo un gran material. Antediluvian proviene de Canadá, y son una de las bandas más oscuras dentro del género Black/Death en este momento.
Pero son lo suficientemente buenos? No he escuchado «Logos», su más reciente álbum, así que reservaré mi juicio para más adelante. Mientras tanto, únicamente haré mi mayor esfuerzo para disecar este material.
Para comenzar, el álbum es completamente caótico en la vena Death/Black. En términos de similitudes, son altamente influenciados por Incantation con un patrón más Doomer que el veloz Death Metal. Esto no es algo que entendés hasta después de algunas escuchas, pero requiere paciencia y perseverancia para resistir sus temas con estructuras primitivas. Sí, tenés que entender que esto podría alejar incluso a los fans extremos más experimentados, pero personalmente la mejor manera de absorber el álbum es dejarlo que tranquilamente te devore, dejarlo asfixiarte, dejarlo que te ahogue sin esperanza porque para ser honesto, esto es exactamente lo que el escucha va a encontrar… no hay nadie, no hay nada por delante y definitivamente no hay un salvador. Este es el comienzo del fin y el nacimiento de una antigua entidad que será engendrada en su infinidad de exudados que se manifiestan en sus notas y estructuras. Sí, han habido ocasiones donde he oído comentarios negativos acerca del álbum y es algo que entiendo porque pienso que uno necesita tener una cierta mentalidad para meterse en el álbum.

Un análisis tema por tema es completamente inútil, ya que en mi opinión el álbum está hecho para ser devorado completo. Es una alabanza al comienzo del fin. No hay riffs gancheros aquí, sino únicamente riffs afinados bajo, los cuales crean una atmósfera verdaderamente asfixiante que no puede ser interpretada por la mente la mayor parte de las veces, pero cuando lo hace, el efecto es bastante dramático. Esto es bastante cercano a los lanzamientos más oscuros del Black/Death y de seguro no es para escuchar diariamente. Un par de críticas que tengo es que es prácticamente el mismo Black/Death que ha estado circulando en los últimos tiempos, y segundo, el factor de re-escucha es bastante debatible. Habiendo dicho eso, el álbum está hecho para momentos específicos de la vida; esas instancias donde sabés que necesitás este tipo de dosis.

Dipankar Mohanty.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*