Reviews de CD’s: APRIL – «Tidelines»

APRIL

«Tidelines»

(Spinefarm Records)

«Tidelines» es el álbum debút de los fineses April, quienes luego de hacerse un lugar en el underground de su país lograron firmar con el sello Spinefarm Records, con quienes editaron este trabajo. Su estilo es una extraña combinación entre Heavy Metal y géneros como el Pop y Rock Alternativo, con temas muy variados, ya que podemos encontrar poderosas composiciones llenas de energía, con elementos que han caracterizado desde siempre al Metal, así como también pegadizas melodías más alternativas, e incluso podemos encontrar baladas, con un vocalista como Hakim Hietikko que demuestra su gran habilidad al pasar de voces limpias y melódicas a gritos desgarradores y agresivos. Pero no solo se destaca el vocalista, toda la banda demuestra lo que sabe con buenas canciones, un factor fundamental, desde las más metaleras «Soul Of Elimination» o «Time Is Up» con intensos riffs, hasta las más alternativas como «Stain» o «Weakened To Speak», pasando por temazos como «The Power Of One» o «Two Steps (For A New Revolution)», y la balada que cierra el álbum, «Fading», en la cual incluyen violines y cellos, haciendo de éste un disco con el que pueden captar la atención de un público muy amplio, ya que aquí hay para todos los gustos. El álbum cuenta con la producción de Tero Kinnunen (conocido por su trabajo con Nightwish), quien realiza una excelente labor brindando un sonido limpio y sin dejar que se escape ningún detalle.

«Tidelines» es una gran carta de presentación para los April, quienes se encargan de mostrar todo su talento como músicos mediante diez temas más que interesantes con mucho gancho, y dejando en claro que tienen todas las posibilidades de llegar mucho más lejos.