BULLETBOYS
«10c Billionaire»
(Chavis Records)
Lejos del sonido que Bulletboys nos hizo vibrar en nuestra adolescencia, Marq Torien (voz y único miembro original) junto a tres nuevos jóvenes, resurgen la banda con un sonido lógicamente diferente.
Anthony Focx (quien se encargo del mix del nuevo disco de Ace Frehley) es quien se ocupa de la mezcla de este álbum de 10 temas más un remix de “Road To Nowhere”.
Mucho más adentrado en un sonido actual, duro pero no melódico, es como Torien orienta la nueva onda de este combo que pegó a fines de los ochenta con “Smooth Up In Ya” y principios de los noventa con “THC Groove”.
La voz de Marq ha sido muchísimas veces comparada con la de David Lee Roth de Van Halen, aunque creo que MT tiene un timbre bastante particular, dejando de lado posibles similitudes con Diamond Dave.
En cuanto a lo instrumental, Bulletboys se acerca directamente a un hard rock moderno, más crudo y hasta casi más punkoso que armónico, suponiendo de esta manera tal vez, que buscan más agradar a nuevas generaciones que a sus viejos fans.
Incluso un excelente tema a mi consideración como es “Witness” tiende a sonar actual y con un sonido instrumental en bajo tono.
Ya sea como parte de una completa colección de un buen fan de la banda, como la generación Y que busca como grupos viejos se agiornan al mercado actual, Bulletboys tiene su disco «Billionario», no creo que se hagan ricos con él, pero sí han recibido otras buenas criticas según leí en la Internet.
Más info en: www.myspace.com/officialbulletboys
Lucas Gordon.