Reviews de CD’s: CAGE – «Hell Destroyer»

CAGE

«Hell Destroyer»

(Dynamo Records)

cage.jpg

 

El nombre Cage en la escena internacional comenzó a hacerse más fuerte en el año 2003, cuando la banda editaba su tercer trabajo de estudio titulado «Darker Than Black», el cual recibió excelentes críticas alrededor del mundo. Hoy, luego de cuatro años de silencio en materia discográfica, los estadounidenses vuelven al ruedo con un álbum conceptual titulado «Hell Destroyer».

Lo primero a destacar es la portada de este nuevo material, la cual fue realizada por el dibujante Marc Sasso (http://www.marcsasso.com), quien también ha realizado trabajos para dos leyendas vivientes como lo son Ronnie James Dio y Rob Halford.

A lo largo de sus 21 temas (siete de ellos siendo simplemente intros) y una duración de casi ochenta minutos, bastante más que la de su predecesor, la banda nos cuenta una historia épica que comienza con la crucifixión de Cristo y finaliza con un futuro post-apocalíptico. Pero hablando estrictamente de lo musical, su sonido es básicamente el mismo al que nos tienen acostumbrados, puro Heavy Metal clásico, y algunos roces con el Thrash, destacándose el doble bombo casi continuo por parte de Norm Leggio, y el duelo de guitarras entre Dave Garcia y Anthony Wayne McGinnis, además de la pieza fundamental de la banda que sin lugar a dudas es el vocalista Sean Peck, quien posee un registro vocal realmente impresionante, alcanzando notas tan altas que en varias ocasiones nos hace recordar al «Dios del Metal» Halford.

«I Am The King» se podría destacar como una de las mejores del disco, con un gran trabajo de guitarras y coros, estos últimos cobran mayor protagonismo en otros temas como «Rise Of The Beast».

Hacia el final llega un track titulado «King Diamond», que justamente se trata de un homenaje a ese gran vocalista danés que ha hecho y sigue haciendo historia en el género.

«Hell Destroyer», producido por Richard Carr y masterizado por Gavin Lurssen (quien trabajó con gente como Guns N’ Roses, Alice Cooper, Motörhead, entre otros), significa un paso hacia adelante en la carrera de Cage, quienes siguen demostrando que el Heavy clásico está más vivo que nunca!.

Por más info de la banda: http://www.cageheavymetal.com

Jorge Patacas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*