Reviews de Shows: SILENT DEVOTION (Mexico) / DAWN OF DEFIANCE / SENTENCIA / STRIDOR en La Barraca

SILENT DEVOTION (Mexico) – DAWN OF DEFIANCE – SENTENCIA – STRIDOR en La Barraca

Domingo 19 de Agosto de 2007

En el marco de su gira sudamericana, la banda mexicana Silent Devotion llegaba a nuestro país el pasado 19 de Agosto para presentar su álbum debút, «Confrontations», editado el año pasado de manera independiente. El cartel sería compartido con los locales Stridor (ver reseña de su demo en esta edición), Sentencia, y Dawn of Defiance.
El hecho de que el día fuera Domingo y que el comienzo del show se retrasara dos horas, además de que el día anterior habían tocado los argentinos Horcas, provocó que la cantidad de público presente fuera escasa. Stridor, banda que incluye al ex-Calvario, Ignacio Acosta, en guitarra y voz, y al ex-Escuadrón, Pablo Corti, en batería, fueron los encargados de abrir la noche, con su potente combinación de Thrash y Death Metal, brindando una muy buena performance ante la mirada atenta del público. A pesar de algunos problemas de sonido que ya comenzaban a hacerse presentes, la banda se demostró sólida en el escenario. Entre los seis temas que presentaron, «Tears Of Blood» y «Day After Day», los dos pertenecientes a su demo, fueron los que más engancharon a la gente. Hacia el final de su presentación con «When Night Falls» sufrieron algunos inconvenientes con la guitarra de Acosta, por lo que tuvieron que tocar con una guitarra sola, pero afortunadamente el resultado igualmente fue bueno y se retiraron aplaudidos.
Un rato más tarde llegaría el turno de Sentencia, quienes resurgían luego de un largo silencio en la escena, con una formación renovada debido a los ingresos de Oscar Ilada en voz y Javier Piquinela en bajo. Con mucha influencia del Metalcore pero siempre caminando por el sendero del Death Metal Melódico, abrieron con uno de sus temas nuevos, «Amanecer Del Último Día», y lamentablemente los problemas de sonido persistían y se agravaban a medida que avanzaba el tiempo. Luego llegaron temas que acostumbraban a hacer en sus setlists como «En Tus Ojos», «Inocencia» e «Invierno», aunque han modificado ciertas estructuras en los temas, y hasta unos segundos después de haber comenzado cada uno de ellos resultaba complicado reconocerlos para quien los había escuchado en el pasado. Esta renovación de la banda continuó con un nuevo tema, «Crying Butterfly», el primer tema de la banda completamente en inglés, y para el final llegó «Sentencia», prácticamente el clásico de la banda, donde al igual que en el pasado, el público presente se enganchó, hizo pogo y terminó pidiendo otra. Así fue como repitieron el mismo tema, finalizando de esa manera su presentación siendo los más aplaudidos de la noche.
Minutos más tarde, y mientras los mexicanos se dirigían hacia el lugar luego de haber arrivado a nuestro país, Dawn of Defiance se adueñaba del escenario. Diego Sendra y los suyos dieron rienda suelta a «Summoning Death», perteneciente a su disco debút, «The Obscure Awakening», y ya aquí los problemas de sonido eran realmente graves, la voz prácticamente no se entendía, los propios músicos no tenían buen retorno, y el público que aún quedaba en el lugar no se enganchaba. Aún así el show siguió adelante con temas del álbum ya mencionado, y los covers de clásicos como «Holy Wars» de Megadeth y «Necrophiliac» de Slayer, este último fue tocado una vez más como bis. La presentación se hizo algo larga, y esto ya hacía pensar que definitivamente esa fecha no sería la más recordada por las bandas que tocaron ni por el público presente.
Finalmente, alrededor de las dos de la madrugada (!), y prácticamente sin probar sonido, los mexicanos Silent Devotion, desplegaban su excelente combinación de brutalidad y melodías, comenzando con «Perfect Sin» de su álbum debút, el cual venían a presentar. Apenas comenzada la presentación, el público que si bien a estas alturas era más reducido aún, mostró su apoyo ya sea haciendo headbanging, pogo o mirando atentamente, lo cierto es que no pasaron desapercibidos. En su setlist pasaron temas del mencionado álbum debút, incluyendo las geniales «Mourn And Weep» y «Mistaken Dreams», además de dos temas nuevos, «Lord Of Chaos» y «Damnation». Cabe destacar también que el tema «Deadly Thoughts» fue dedicado a la memoria de Pablo Braga, de la banda argentina L6b6t6my, quien falleciera en un accidente automovilístico que tuvo dicha banda durante el 2006 en Bolivia. «Schizophrenia» fue la encargada de cerrar su presentación en Uruguay, y aunque lamentablemente tampoco zafaron de los problemas de sonido terribles de esa noche, fueron los menos afectados y pudimos disfrutar de un muy buen show de Death Melódico.

SETLIST STRIDOR

01- Stridor
02- The Arrival Of The Dead
03- Tears Of Blood
04- Warfare
05- Day After Day
06- When Night Falls

Contacto: stridor666@gmail.com

SETLIST SENTENCIA

01- Amanecer Del Último Día
02- En Tus Ojos
03- Invierno
04- Crying Butterfly
05- Inocencia
06- Sentencia

Bis:
07- Sentencia

SETLIST DAWN OF DEFIANCE

01- Summoning Death
02- The Eyes Of A Killer
03- Necrophiliac (cover de Slayer)
04- Social Slavery
05- Instrumental Acústico
06- The Ungod Command
07- Guitar Solos
08- Holy Wars (cover de Megadeth)
09- Payback Time

Bis:
10- Necrophiliac (cover de Slayer)

SETLIST SILENT DEVOTION

01- Perfect Sin
02- Embrace Of Death
03- Mourn And Weep
04- Mistaken Dreams
05- Lord Of Chaos
06- Beware My Hate
07- Damnation
08- Deadly Thoughts
09- Schizophrenia

Un comentario sobre «Reviews de Shows: SILENT DEVOTION (Mexico) / DAWN OF DEFIANCE / SENTENCIA / STRIDOR en La Barraca»

1. SILENT DEVOTION (MEX)

HOLA QUE TAL UN GRAN SALUDO A TODA LA GENTE DE URUGUAY AQUI PASANDO A VISITARLOS Y A DESEARLES LO MEJOR, ESPERAMOS PRONTO VERNOS NUEVAMENTE POR ALLA EN SU HERMOSO PAIS, Y PODER NUEVAMENTE OFRESERLES UN BUEN ESPECTACULO, SIN MAS , UN ABRAZO A RISE METAL Y QUE SIGA ADELANTE ESTE PROYECTO LARGA VIDA AL METAL