RISE!

exodus1.jpg

exodus3.jpg

 

Este año 2007 sin lugar a dudas será recordado por los grandes recitales internacionales que pudimos disfrutar en nuestro país. Algo totalmente impensable años atrás sucedió este año y fue la presencia de la legendaria banda de Thrash Metal, Exodus, en Montevideo el pasado 4 de Noviembre en el Teatro de Verano (ver reseña del show en esta misma edición). Semanas después de ese inolvidable recital y luego del último que diera la banda este año, RISE! se contactó con Rob Dukes, su actual vocalista, quien nos contó algunos detalles acerca de su último disco de estudio, «The Atrocity Exhibition – Exhibit A», el cual contará con una segunda parte el año próximo, además de sus impresiones luego de visitar Uruguay.

RISE!: – Hola Rob, es un gran placer poder hacer esta entrevista contigo! Cómo y dónde estás ahora?

Rob Dukes: Estoy en New York en mi casa, paseando a mi perro por la nieve. Estoy bien, trabajando en mi disco solista y haciendo algo de arte.

R: – Bueno, este mes han tocado aquí en Uruguay por primera vez! Cuáles eran sus expectativas antes de venir al país y qué impresiones te llevaste de él?

RD: Es un lugar genial. Excelente comida y hermosas mujeres. Los fans fueron geniales, pasé un gran momento.

R: – Tuvieron algo de tiempo para visitar algunos lugares de la ciudad?

RD: No realmente, fuí a un supermercado y comí algo de pescado, estaba realmente excelente, pero más allá de eso fue todo relacionado al show.

R: – Hablando sobre «The Atrocity Exhibition», cómo fue el proceso de composición y grabación de este álbum?

RD: Gary (N. del R.: Holt, guitarrista) escribió la mayor parte del material, así que realmente se trató de sentir algo por el material luego de oírlo por primera vez. Lee (N. del R.: Altus, guitarrista) y yo escribimos «Children Of A Worthless God». Me senté en un hotel de San Francisco, me puse a leer y buscar info en internet, y escribí las letras en dos días. Luego fuimos al estudio y la hicimos.

R: – Cuánto tiempo pasaron con la composición del material y cuánto tiempo estuvieron en el estudio?

RD: Ensayamos durante tres semanas, y luego fuimos al estudio por 21 días.

R: – En comparación con los trabajos anteriores de Exodus, considerás este material como el más agresivo y el mejor en cuanto a producción?

RD: Sí, absolutamente.

R: – Contanos algo del arte de tapa, quién tuvo la idea?

RD: La idea que nosotros teníamos no se hizo. Eso fue asunto del artista que la hizo.

R: – Cómo fue la respuesta de los fans y los medios de prensa con respecto a este nuevo álbum?

RD: La respuesta fue realmente buena, he leído buenas cosas mayormente, y la gente que lo odia… a la mierda con ellos.

R: – Alguna gente dice que un disco pierde sentimiento porque la producción es demasiado buena y pierde la parte «cruda» del sonido, qué pensás de eso?

RD: Cada uno tiene su propia opinión, a quién mierda le importa? El disco necesita sonar bien respecto a la época, por qué querrías que algo no suene tan bien como podría sonar? Para eso están los demos. A la mierda con todo el mundo, eso es lo que pienso.

R: – En algunas ediciones especiales de «The Atrocity Exhibition» hay un bonus track llamado «Bonded By Banjo», de qué se trata eso?

RD: Ah, es simplemente un momento de diversión que tuvimos.

R: – Yendo un poco más atrás en el tiempo, cómo fue que te uniste a Exodus? Cómo conociste a los integrantes de la banda?

RD: Yo fui el técnico de guitarras en una de sus giras, y luego ellos necesitaban un nuevo vocalista, así que fui a una audición y quedé.

R: – Se te hizo difícil interpretar los temas que cantaba Zetro Souza o por el contrario, se te hizo muy fácil?

RD: En general se me hizo fácil.

R: – Qué hacías antes de entrar a Exodus? En qué tipo de bandas estuviste anteriormente?

RD: Mayormente en bandas de Punk, algunas de Ska y Reggae, cosas del estilo de The Clash, estuve en algunas bandas de Rock.

R: – Cuál era tu disco de Exodus favorito antes de entrar a la banda?

RD: «Bonded By Blood»

R: – En esta gira están tocando el «Bonded By Blood» entero, es eso por alguna razón en especial?

RD: Sí, es porque los fans en Sudamérica han estado esperando por veinte años para escuchar esos temas en vivo.

R: – Aquí en Uruguay grabaron algunas imágenes del concierto para incluírlas en un futuro DVD, hay alguna fecha tentativa para la edición de un DVD?

RD: No, tan solo era yo con la filmadora, filmando cosas del backstage y algunas imágenes en vivo entre algunas otras cosas divertidas, algunas conversaciones, y una vez cada tanto les hago preguntas a la banda, generalmente cuando están borrachos, ellos dan mejores respuestas cuando están borrachos.

R: – Qué bandas estás escuchando hoy en día? Hay alguna banda que te haya llamado la atención o alguna que quieras recomendar?

RD: Escucho un montón de Jazz, mayormente Miles Davis, pero cuando voy en mi camión escucho a Clutch que es mi banda favorita, también Beastie Boys, Ministry, Pelican, Isis, Queens Of The Stone Age, Kyuss, eso es lo que hay en mi compactera ahora. De las nuevas bandas que hay dando vueltas, me gusta Coheed And Cambria.

R: – Cómo ves la escena del Thrash Metal actualmente? Pensás que el Thrash tiene el lugar que merece hoy en día?

RD: Sí, por supuesto, el mundo es un lugar violento, y ahí es a donde el Thrash pertenece.

R: – Muchas gracias por la entrevista Rob! Espero que puedan volver por aquí en la próxima gira! Para terminar la entrevista me gustaría que dejaras un último mensaje a todos los lectores de RISE!

RD: No sean ovejas, piensen por ustedes mismos y que nunca les importe una mierda lo que cualquier otro piense.

Jorge Patacas.

exodus2.jpg

DISCOGRAFÍA DE EXODUS

Bonded By Blood – 1985
Pleasures Of The Flesh – 1987
Fabulous Disaster – 1989
Impact Is Imminent – 1990
Good Friendly Violent Fun – 1991 (En Vivo)
Force Of Habit – 1992
Another Lesson In Violence – 1997 (En Vivo)
Tempo Of The Damned – 2004
Shovel Headed Kill Machine – 2005
The Atrocity Exhibition… Exhibit A – 2007

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*