Reviews de CD’s: NAMELESS – «Existencial»

NAMELESS

«Existencial»

(Perro Andaluz)

Segundo disco de la banda local Nameless, a dos años de su disco debút, «Primero» (chequear su review: https://risemetal.com/2009/10/05/reviews-de-cds-nameless-primero/). Siguiendo la línea de su predecesor, «Existencial», tal como se titula este nuevo trabajo, vuelve a destacarse en cuanto al cuidado en lo que tiene que ver tanto con el arte del booklet como el de la portada, que a diferencia del hombre con alas que yacía agachado anteriormente, en esta la protagonista es una mujer caída y ensangrentada.

En lo compositivo, la banda muestra una evolución respecto a su álbum debút, acercándose a un sonido más moderno, mediante estructuras que se regocijan en el Nu Metal, con Martin Silva ejecutando riffs más duros que en la anterior entrega (temas como «Condena», «Pulso» y «Miedo» dan muestra de ello), y climas que se adecúan a las dudas existenciales de todo tipo que se plantean desde las emotivas letras. Pocos solos de guitarra aparecen en el disco, pero bien ejecutados, y resulta interesante lo realizado por Juan M. Perez, con su bajo de diez cuerdas, brindando un sonido particular.
De igual manera vale destacar el aporte de Rodrigo Alfonso (vocalista de The Growl Family) cuyos gritos desgarradores quedan plasmadas en los tema «Páginas» y la ya mencionada «Condena», logrando una buena combinación vocal con el característico timbre de voz de Betina Sánchez.
Como bonus track se incluye una versión diferente del tema «Frío» (elegida como primer corte de difusión), con la participación del vocalista Camilo Fulchi aportando partes rapeadas, lo cual en lo personal no terminó de convencerme, quedándome con la versión original del tema.
Al igual que en su anterior trabajo nos ofrecen además del audio, contenido multimedia interactivo, el cual está compuesto por una completa entrevista a la banda en la que detallan todo lo que tiene que ver con este nuevo trabajo, además del arte de tapa y fotos de backstage.
Para más info y comunicarse con la banda: www.myspace.com/namelessoficialnameless@nameless.com.uy

Jorge Patacas.

 

Video de «Frío»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9jshO9nJmdU&fmt=18[/youtube]

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*