RISE!

CANOBLISS

«Man Is The Enemy»

(Independiente)

Dos años atrás me tocó comentar el cuarto material de estudio de esta banda independiente de California, el EP «Psychothermia» (https://risemetal.com/2008/12/30/reviews-de-cds-canobliss-psychothermia-ep/), y fue una grata sorpresa tanto por el nivel de la producción como de la composición en general.
En este 2010 regresan con un nuevo álbum, esta vez un larga duración, titulado «Man Is The Enemy», en el cual vuelven a reafirmar sus habilidades técnicas y compositivas en su fórmula que consiste en un groove metal moderno fusionado con metal alternativo, aunque dejan lugar a la experimentación también.

En el aspecto lírico, la banda se concentra en diversas temáticas desde el robo de su sala de ensayo («Zombie Parade») hasta la pérdida de un ser querido («No Angel») pasando por corrupción política («Comatose»), la destrucción de la naturaleza («Earth A.D.D.»), entre otros. Igual de variado es el rango vocal de Johan Maldonado, que en este trabajo vuelve a sorprender, principalmente en las voces limpias.
En «Man Is The Enemy» (el tema) parece que se hubieran juntado a cantar Brian Molko (Placebo) y Jonathan Davis (Korn) para los versos y estribillo respectivamente, sin embargo es la ecléctica voz de Maldonado que se asemeja a los dos vocalistas mencionados en este corte en particular.
Al igual que en su anterior entrega, un tema en español dice presente, «Derrama Tu Sangre», dejando a la vista una vez más la influencia latina de la banda, no solo en el título, sino musicalmente también ya que hacia el final incluyen algún elemento de la música latina. La ganchera «Coffin Case Passion» me recordó a sus coterráneos Disturbed, tal como lo había hecho el tema «Psychothermia» en su previo trabajo, con Maldonado cambiando de tono vocal unas cuantas veces, mientras que en la enérgica «Tools Of The Trade» muestran un costado thrasher, que culmina en el melódico y pegadizo estribillo.
Un nuevo capítulo en la historia de Canobliss, con el cual demuestran estar aptos para logros mayores, aunque sin un productor y un sello discográfico que los promocione mayormente, el camino se hace más complicado. Chequeenlos.
Para más info: www.canobliss.com

Jorge Patacas.

 

Video de «Hit The Floor»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BP-eo1G4GWk&fmt=18[/youtube]

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*