RISE!

DAR SANGRE

“Imperios Por Derrumbar”

(Vegan Records)

Vuelve la banda argentina Dar Sangre luego de su sobresaliente disco debut “Un Corazón Por Cada Ciudad”, de 2008. Este nuevo trabajo se titula “Imperios Por Derrumbar”, y fue grabado en Unisono Studio, propiedad del ex Soda Stereo, Gustavo Cerati, producido por la propia banda y masterizado por Tue Madsen (The Haunted, Dark Tranquillity, Sick Of It All) y Jacob Olsen en los Ant Farm Studio de Dinamarca.

Lejos de repetir la fórmula que los dio a conocer, se desafían a si mismos y decididamente entregan un álbum que rescata su lado más salvaje, deshaciéndose de las melodías más accesibles y las voces limpias. Las estructuras creadas por los guitarristas Juan Badessich y Federico Dimarco, quien además es el principal compositor, y la base de Iván Resnik en bajo y Pedro Badessich en batería, continúan siendo gancheras, pero con mayor agresividad, y esto es acompañado por el vocalista Matías Espinoza, quien profundiza en voces acordes al estilo, haciéndola tender a lo gutural en ocasiones. Si señores, estamos ante una entrega de Metalcore puro y sin adherentes!
Los nueve tracks merecen igual atención, pero especialmente “Inmortal”, “La Maldición Del Dragón Negro” y “Camino Al Letargo Sueño (Solitario)”, son fundamentales para entender de que va la propuesta en “Imperios Por Derrumbar”.
A veces cuando las bandas arriesgan a producir algo diferente, pueden obtener resultados negativos, pero este no es el caso de Dar Sangre, quienes vuelven a salir ganando con este discazo. Recomendado.
Para más info: www.myspace.com/darsangre

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refresh

*