RISE!

STEVE SALUTO

«Brown Eyed Soul»

(Heart Of Steel Records)

Steve Saluto es un reconocido artista italiano que en el entorno del rock ha logrado buenos objetivos, como por ejemplo haber hecho una banda llamada La Famiglia Superstar junto a mi estimado amigo Terry Ilous de XYZ y hoy en Great White, Marco Mendoza de Blue Murder y Whitesnake, y Atma Anur, baterista de Richie Kotzen y Doug Doppler, entre los que recuerdo. Mientras que ha tenido roces laborales (musicales) con otro amigo Michael T. Ross (Lita Ford, Angel), Richie Kotzen y el argento Oni Logan.
Justamente para esta edición, Mendoza y Anur vuelven a aparecer, al que por su parte para el lado más groove aparece otro negro con sangre funk en las venas, el mismísimo Doug Wimbish de Living Colour y Mick Jagger.
“Brown Eyed Soul” es una combinación de rock, funk, hard rock y soul en perfecta armonía.
El compacto arranca con “No Good For Me” con unos efectos sonoros que por un instante me recordó a “Tom Sawyer” de Rush, pero al desarrollarse la canción cambia completamente, siendo un detonante hito con mucho groove y algunos grititos ala Michael Jackson.
Marco Mendoza es quien está a cargo de cantar, tiene un timbre medio y de textura algo gastadito.

Por momentos Marco también me recuerda un poco a como canta Kotzen.
Saluto no esconde su fanatismo por Hendrix con un instrumental llamado “Hey Jimi”, donde el comienzo es parecido a “Little Wing”.
“Just Another” lo noto con influencias de Jon Butcher, otro artista de descendencia afro y excelente guitarrista, bastante hard rockero este track, con mucha potencia. Me gusta mucho el cambio rítmico que hace al minuto tres así como los coros medio disonantes.
El soul toma protagonismo en “Higher”, antepenúltimo tema de este opus, dejando la electricidad a un lado en la mitad de la canción, pero manteniendo la suavidad que lo caracteriza, algo que va tomando candor a medida que se acerca al final de la misma.
Es evidente que Saluto tiene buen gusto por la música, y aun más, profesionalismo por lo que hace, sabe rodearse de otros pro y no solo con este “Brown Eyed Soul”, sino con previas ediciones ha logrado demostrarlo.
Lo que más puedo destacar de esta entrega son las variantes que ofrece. Hay de todo un poco como explico al principio, y me entretiene a lo largo de sus diez piezas musicales en esta presentación en formato digipack.
Info: http://heartofsteel.nlz.it

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*