ART OF DYING

“Art Of Dying”

(Thorny Bleeder Records/Revolver Records)

Art Of Dying es un quinteto oriundo de Vancouver, Canadá, integrado por Jonny Hetherington (voces), Greg Bradley y Niz (guitarras), Matt Rhode (bajo) y Flavio Cirillo (batería). “Art Of Dying” es también el nombre del álbum debút de esta banda, cuyo sonido podría definirse como Post-Grunge o Rock Alternativo muy moderno, incluso nombran a dos grandes bandas del Grunge de los 90’s, Alice In Chains y Pearl Jam entre sus influencias, aunque por momentos se pueden notar ciertos parecidos con bandas más modernas como Nickelback o Seether, pero sin ser un clon de estas. El álbum cuenta con una producción espectacular, y algo muy importante: buenas canciones, gancheras y variadas, lo que hace que uno no se aburra de escucharlos tan fácilmente. De esta manera podemos encontrar lugar para temas veloces como la que abre la placa, “Get Through This” o “You Don’t Know Me”, las gancheras y más alternativas “I Will Be There”, “Completely”, “Inside It’s Raining”, que perfectamente podrían ser todos cortes de difusión. En “Do What You Can” dejan más en evidencia sus influencias del Grunge, mientras que en “Car Crash” comienzan mostrando un costado más melancólico con cellos incluídos para luego sacar la rabia contenida, destacándose también el muy buen timbre vocal de Hetherington, que le da un toque personal a la banda. La acústica “Dog Is My Copilot” es la encargada de cerrar un gran debút para estos canadienses que si se mantienen de esta manera no tardarán en trepar a la cima en lo que a su género respecta.