CRUZDIABLO

«W|R|E|M»

(Cruzdiablood Music)

Cruzdiablo es una banda de Argentina que comenzó a gestarse a mediados del 2001 con Mariano en guitarra, Leo en batería y Mow en bajo, hasta que a principios del 2002 se les unió el vocalista Huija, y se consolidó la formación. Durante los siguientes años, la banda grabó su primer demo, y participó en varios compilados, además de hacer shows, y presentarse en algunos programas de televisión. El 2006 fue un año ocupado ya que se dedicaron por completo a la grabación de su álbum debút, el cual se titula «W|R|E|M» y fue grabado en los estudios Ambassador de la ciudad de Buenos Aires. La producción es de lo mejor en lo que a producciones independientes de su país respecta y eso se ve reflejado a lo largo de este disco, que abarca una amplia gama de estilos como por ejemplo el Stoner con los maestros Kyuss a la cabeza, incluso grabaron su versión del tema «100º/Whitewater», incluída en el tributo argentino a esta gran banda llamado «Listen Without Distraction». También hay influencias metaleras de bandas como Black Sabbath, Corrosion of Conformity, y Down, entre otras, como en «Bite The Hand» o en la potente «Toonel», donde incluso aparece alguna influencia Hardcore. El Grunge también está presente, lo cual se puede percibir en temas como «Slow Voyeur» u «Osario», uno de los mejores en mi opinión personal, con una combinación entre este estilo y el Stoner que resulta espectacular. También cabe destacar la participación como invitado de Pablo Catania, quien además de haber sido el técnico de grabación y mezcla, se encargó de los teclados haciendo un gran trabajo sobretodo en temas como «Billy Hero», de lo mejor del disco también.

«W|R|E|M» resulta ser un disco sólido, contundente, variado, con letras en inglés y en español, una gran performance por parte de todos sus integrantes, y un sonido profesional, lo cual en su conjunto hace que este sea un muy buen debút para Cruzdiablo.