RISE!

ETERNAL TEARS OF SORROW

«Before The Bleeding Sun»

(Spinefarm Records)

eternal.jpg

 

«Before The Bleeding Sun», editado el pasado 3 de Mayo, marca el regreso de esta gran banda finlandesa luego de algunos años de ausencia. Su último trabajo antes de su separación había sido «A Virgin And A Whore» del 2001. En el año 2003 la banda decidió separarse, pero luego de 2 años, Eternal Tears of Sorrow anuncia su regreso con nueva formación, ingresando el tecladista Janne Tolsa (también tecladista de Tarot) y el guitarrista Risto Ruuth (también guitarrista de Scyron) sustituyendo a Pasi Hiltula y Antti Kokko respectivamente.

Pero pasemos a hablar del disco. Luego de escuchar este «Before The Bleeding Sun», uno piensa que este es uno de esos regresos que realmente valen la pena. Todo en este disco es excelente!.

Espectaculares melodías sin perder la parte extrema con voces características del Black, buenos solos de guitarra, el acompañamiento del teclado durante el desarrollo de cada tema, como por ejemplo en temas como «Sweet Lilith Of My Dreams» o «Another Me».

Pero hasta aquí uno puede pensar que este no se diferencia en nada a sus anteriores trabajos, pero temas como «Red Dawn Rising» hacen que uno se de cuenta lo equivocado que estaba, es un temazo que comienza sorprendiendo con las voces limpias que por momentos recuerdan a los ya separados Sentenced, con el teclado marcando el camino a lo largo del tema, coros femeninos y voces Black/Death, hacen de este tema una mezcla perfecta de velocidad y melodía.

Otro tema que sorprende es «Sakura No Rei», el cual es un tema lento, melódico, y también el tema más corto del álbum, que termina desembocando en el siguiente, «Sinister Rain». «Tar Still Flows» es otro gran tema en el que se combina a la perfección las partes más melódicas con las más pesadas, y contiene tal vez los mejores solos de guitarra del disco.

Otra de las razones por las cuales este álbum es diferente a sus anteriores, son los vocalistas invitados, entre los que se encuentran Jarmo Kylmänen de Scyron, Miriam Renvag de Ram-Zet, Tony Kakko de Sonata Arctica y Marco Hietala de Nightwish y Tarot, todos ellos haciendo un gran trabajo y aportando varios puntos a favor a este «Before The Bleeding Sun», un gran regreso de estos finlandeses. Muy recomendable.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , ,

2 Comentarios en “Reviews de CD’s: ETERNAL TEARS OF SORROW – «Before The Bleeding Sun»”

  1. zareck dice:

    Que discazo ni que discazo…super requecontra discazo
    XD

  2. zanate dice:

    el disco mas pero chingon que he escuchado

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*