RISE!

MACHINE MEN

“Elegies”

(Century Media Records)

machinemen.jpg

Machine Men es una banda de Finlandia formada en 1998, pero recien en el 2003 editan su primer álbum “Scars & Wounds”. En 2005 llegan con su segundo álbum “Elegies” pero ya en distintas condiciones, firmaron con Century Media Records, y fue grabado con el productor Nino Laurenne en los Sonic Pump Studios y luego lo llevaron al Finnvox Studios, famoso estudio donde ya han grabado Children Of Bodom, Edguy y Moonspell entre muchos otros.

El sonido de Machine Men tiene influencias directas del Heavy Metal más clásico, más precisamente de los ingleses Iron Maiden en cuanto a la ejecución de los instrumentos, los solos de guitarra y la voz de Antony Parviainen que por momentos hace pensar que estamos escuchando a Bruce Dickinson pero a los 19 o 20 años. Justamente los integrantes de Machine Men tienen aproximadamente esa edad, y debido a eso tambien tienen algún toque moderno en su música, lo que le da más personalidad a su estilo.

El disco está lleno de melodías pegadizas, y ya lo podemos confirmar escuchando los dos primeros temas, “Falling” y “Dream & Religion”, tambien hay lugar para la semi-balada en “October”, y para el cello y otros instrumentos de cuerda en el penúltimo tema “From Sunrise To Sunset”, finalizando con una excelente versión de “Freak” de Bruce Dickinson.

Un disco variado y sobretodo con buenas canciones, y que puede gustar tanto al fanático del Heavy Metal clásico como al fanático de los nuevos sonidos. Recomendable.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*