RISE!

OATH TO VANQUISH

“Applied Schizophrenic Science”

(Grindethic Records)

oath.jpg

 

Debo reconocer que no sabía de la existencia de esta banda, hasta que tuve en mis manos su álbum debut, “Applied Schizophrenic Science”. A modo de introducir a esta banda proveniente del Líbano, la historia cuenta que los hermanos Carlos y Elías Abboud (baterista/vocalista y guitarrista/vocalista respectivamente) han estado tocando desde 1992 en diferentes bandas de la escena de su país, hasta que en el año 2001 decidieron formar Oath To Vanquish y llevar todo su talento a un nuevo nivel. Luego de algunos cambios de bajista, la formación se consolida con Cyril Yabroudi quien además aporta voces, y firman contrato con Grindethic Records con quienes lanzan este álbum.

No es común escuchar bandas que provienen de este país, por lo tanto, no sabía que esperar de este material, y me encontré con una banda que combina varios géneros extremos, como el Black, el Death y el Grindcore, de una manera muy satisfactoria. El sonido es devastador, los riffs son brutales, las voces guturales son casi inhumanas, hasta aquí esto puede ser comparado con cualquier otra banda del género, pero qué factores importantísimos tiene Oath To Vanquish a su favor? La técnica, el saber dominar sus instrumentos a la perfección en las partes complejas, y llevar adelante la brutalidad sin caer en la monotonía. A diferencia de muchas de las bandas del género, las letras hablan de problemas sociales y políticos, mientras que musicalmente todos los temas transitan por la mezcla de estilos nombrados anteriormente. En algunos casos como “Funeral In F Sharp” o “Toxic Bowel Manoeuvre” sacan a relucir un lado más enfocado en el Black Metal, mientras que en “Sulphuric Semen” incluyen ciertos toques progresivos, e incluso hay lugar para una intro orquestada en el tema “Sorrow In Adornment”.

“Applied Schizophrenic Science” fue mezclado y masterizado por el guitarrista de Vile, Colin Davis, en los Imperial Mastering Studios, y marca un comienzo prometedor para estos libaneses.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*