Reviews de CD’s: TREIBHAUS – «Feindbild»

TREIBHAUS

«Feindbild»

(Kneeve Records)

treibhaus.jpg

 

Hoy en día es bien conocida la fórmula de combinar metal con elementos de la música industrial y el techno, y más si hablamos puntualmente de un país como Alemania, donde bandas como Rammstein y Oomph! han triunfado con este estilo y expresándose en su idioma natal. Con su segundo trabajo, «Feindbild» (sucesor de su debút «Unsterblich» del 2005), los alemanes Treibhaus afirman que su propuesta viene por ese lado, pero llevando la fórmula a otro nivel.

El álbum se abre con «Kodex», con un comienzo muy electrónico que continúa luego mientras las potentes guitarras entran en juego, y la contundente voz de Curt Doernberg cobra protagonismo, y si bien su registro vocal no es idéntico, en ocasiones se nos hace prácticamente inevitable recordar a Till Lindemann, vocalista de sus compatriotas Rammstein. La ganchera «Besser» se acentúa más en los elementos electrónicos sin dejar de lado las pesadas guitarras que caracterizan esta gran fusión que permanece durante todo el trabajo. Las diferencias son marcadas por «Hass», un tema más tranquilo y minimalista en donde se enfocan en su lado más electrónico, al igual que en «Radikal», que perfectamente podría pertenecer al set de una discoteca o fiesta electrónica. Pasado esto llega «Retter» y de aquí al final del álbum las guitarras vuelven a cobrar protagonismo sacando a relucir su lado metalero siempre combinándolo con el Techno, mediante una gran producción que permite distinguir a la perfección cada instrumento.

En definitiva, «Feindbild» cuenta con once temas que no aburren en ningún momento, con los cuales estos alemanes aseguran que pueden llegar más lejos en un futuro si continúan editando trabajos como éste. Si te gusta el Metal y la Electrónica no dudes en darle una oportunidad a Treibhaus, ya que de seguro no te arrepentirás.

Por más info de Treibhaus: http://www.treibhaus-sound.de/

Jorge Patacas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*