RISE!

UNDERCROFT

“Lethally Growing”

(Tiefdruck Music)

undercroft.jpg

 

Junto a sus compatriotas Criminal, Undercroft es una de las bandas chilenas más reconocidas mundialmente, sobretodo en Europa, incluso están residiendo en dicho continente desde hace ya algunos años. “Lethally Growing”, grabado en Hamburgo, Alemania, es su quinto álbum de estudio, y el primero luego del disco en vivo “Bastard Live Hamburg” editado en el 2004. La principal característica de este nuevo trabajo es el excelente sonido logrado, una producción realmente espectacular a cargo de Markus Geiger, en donde se puede distinguir cada instrumento a la perfección. Musicalmente se nota esta vez un dominio del Death Metal, ya que si bien antes ya había una influencia del género, predominaba más el Thrash, y en este caso sucede lo contrario. Quizás esto se deba a la incorporación del vocalista brasileño Erik Vieira, quien ingresó a la banda como sustituto de Álvaro Lilio, y tiene una voz mucho más agresiva, perfecta para el Death.

Las guitarras de Claudio Illanes y Ettiene Belmar tienen un gran protagonismo creando riffs asesinos a lo largo de los 10 tracks que componen la placa (contando la intro son 11), y cabe mencionar que es el primer álbum de estudio en el que participa Belmar, ya que ingresó a la banda luego de la edición de “Evilusion”, su anterior trabajo.

El baterista Pablo Cortés tampoco queda atrás ya que con su doble bombo sonando como una ametralladora se lleva todo por delante y aplasta varias cabezas, sobretodo en temas como “Spit At Them”, “Bury My Burden”, “Shadows” o “Demonized”.

“Enemigo” es el único con título en español aunque la letra es en inglés, y fue bien elegido como single de difusión, ya que perfectamente podría convertirse en un himno de la banda.

Frecuentemente se encuentran discos del estilo que terminan siendo monótonos, pero este no es el caso de “Lethally Growing”, el cual afortunadamente no aburre y demuestran ser un buen exponente del metal latinoamericano. Recomendado.

Jorge Patacas.

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*