RISE!

RIKKI ROKKET – GUATUSI – HERIATRICA en BJ

Domingo 13 de noviembre de 2005

(por Jorge Patacas)

 

Noche del domingo 13 de noviembre, un nuevo domingo de metal en BJ. En esta ocasión se trataba de bandas tributo a grandes exponentes del hard rock y el heavy metal más tradicional, a excepción de Guatusi que presentarían un repertorio de temas propios.

Las puertas se abrieron aproximadamente a las 22 hs., pero el comienzo del show fue pasadas las 00.00 hs.

Al escenario subía la primer banda de la noche, Rikki Rokket, cuyo nombre proviene del baterista de la banda glam Poison, por lo que ya podíamos imaginar de que se trataba su propuesta de covers. Comenzaron su presentación con el clásico de 1983 de Kiss, «Lick It Up», para luego seguir con tres covers de Guns N’ Roses («Welcome To The Jungle», «Sweet Child O’ Mine» y la original de Bob Dylan, «Knockin’ On Heaven’s Door»), de los cuales se destacó «Welcome To The Jungle» en una muy buena versión y un vocalista que reproducía bastante bien la voz de Axl Rose. El final de la presentación fue nada más ni nada menos que con otro clásico, «Highway To Hell» de AC/DC.

El propio vocalista de Rikki Rokket sería el encargado de una de las guitarras en la segunda banda que subiría al escenario, Guatusi.

Con un show de solamente tres temas, debido a que ya era tarde para ser un domingo, Guatusi presentó temas de su trabajo debut «Japonés». La presentación de este quinteto formado en el 2003 fue la última antes de tocar en la Sala Zitarrosa unos días después.

La tercer banda de la noche, Heriátrica, se trataba de un tributo a una de las más grandes bandas del heavy metal más clásico, Iron Maiden. La banda está formada por Diego Agulla y Santiago Garrido en guitarras, Guillermo Melantoni en bajo, Andrés Liguori en batería, y el mismo vocalista de Rikki Rokket y guitarrista de Guatusi, Nicolás Anastasiadis en voces.

Su presentación estuvo llena de clásicos de la banda británica, como «2 Minutes To Midnight», «The Trooper», «The Number Of The Beast» (con intro incluída), «Aces High» y «Run To The Hills», estos dos últimos con un toque diferente a cargo del bajista con sus voces más agresivas que marcaban contraste con las voces agudas de Anastasiadis. Más allá de algún que otro problema de sonido, fue un show lleno de esos clásicos que cualquier fanático tanto de Maiden como del metal en general quiere escuchar.

SET LIST RIKKI ROKKET

01- Lick It Up (cover de Kiss)
02- Welcome To The Jungle (cover de Guns N’ Roses)
03- Sweet Child O’ Mine (cover de Guns N’ Roses)
04- Knockin’ On Heaven’s Door (cover de Bob Dylan/Guns N’ Roses)
05- Highway To Hell (cover de AC/DC)

SET LIST HERIATRICA

Tributo a Iron Maiden
01- 2 Minutes To Midnight
02- The Number Of The Beast
03- Aces High
04- The Trooper
05- Run To The Hills
06- Hallowed Be Thy Name

CONTACTOS:

Guatusi: http://www.guatusi.com

Heriátrica: androide8810@hotmail.com

tel: 094134721

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*