RISE!

El tecladista y guitarrista Oliver Palotai, mayormente conocido por formar parte de Kamelot y de Doro, comenzó un nuevo proyecto de Prog Metal con elementos sinfónicos, al cual bautizó con el nombre de Sons Of Seasons. En esta nueva banda, Palotai es acompañado por Henning Base (vocalista de Metalium), Luca Princiotta (guitarrista de Doro), Jürgen Steinmetz (bajista de Silent Force) y Daniel Schield (ex-baterista de Blaze), y actualmente se encuentran trabajando en lo que será su disco debút a editarse muy pronto. RISE! contactó al fundador del quinteto para conocer todo acerca del mismo y sus planes futuros.

RISE!: – Hola Oliver! Primero que nada, cómo estás?

Oliver Palotai: Hola! Estoy bien, gracias. Muy ocupado estos meses, pero es la última cosa de la cual me quejaría.

R: – Se que las cosas están marchando de maravilla contigo y Kamelot, pero hablemos acerca de Sons of Seasons. Vos has sido el fundador de la banda como dice en el sitio web oficial. Así que mi primera pregunta sería…Cómo encontraste a los miembros del grupo?

OP: Realmente la adición de todos los miembros de la banda fue hecha no antes de que la mitad de las canciones ya fueran escritas – primero yo mismo tuve que definir el estilo de Sons of Seasons para luego saber quién quedaría – también con respecto a sus habilidades musicales ya que no es un estilo musical tan fácil de tocar. Daniel Schild (batería) y Luca Princiotta (guitarra) estaban conmigo en la banda de Blaze Bayley, y en ese momento supe que quería realizar un tour con ellos inclusive antes de que toda la banda dejara a Bayley. A Jurgen Steinmetz (bajo) lo conozco de pequeñas reuniones personales y de un tour con su otra banda, Silent Force, en Japón. Henning Basse (voz) también lo conocí en Japón, él reemplazó al cantante de Firewind allí, pero también temporalmente.

R: – Para las personas que quizás no estén muy familiarizadas con la banda… podrías por favor darnos una introducción de los miembros?

OP: Ok, Daniel Schild es nuestro baterista. Él es del centro de Alemania y un jugador muy versátil. Con él toqué primero en combos de Jazz, luego por unos dos años aproximadamente le pedí que se integrara a Blaze Bayley. Luca Princiotta también se encontraba en el mismo grupo Blaze y además me reemplazó en ciertas ocasiones en la banda Doro Pesch. Un increíble guitarrista con un sonido muy natural.
Jürgen Steinmetz, es el hombre del bajo, y como yo, él también se encuentra trabajando en un montón de cosas al mismo tiempo, organizando, tocando y produciendo. Con su experiencia él es muy importante para el grupo.
Henning Basse como el vocalista le da el toque final a lo que sería la banda. Él es un estudiante de música y canta también para músicos y su otra banda Metalium.

R: – Es difícil encontrar un buen nombre en estos días pero creo que el nombre que eligieron para el grupo es muy lindo. Me gusta. Me hace pensar como si “Seasons” (estaciones) fueran los diferentes géneros musicales de metal que podemos encontrar a través de sus canciones o quizás que cada uno de ustedes individualmente tienen sus diferencias pero cuando están juntos, revientan cabezas, puede ser?

OP: De hecho esa es una hermosa interpretación del nombre de la banda. La mantendré en mente! Y sí… las estaciones (Seasons) se enfoca en la versatilidad de la banda. En los cortos demos y muestras en nuestro sitio web y en Myspace eso no está todavía muy claro, pero Sons of Seasons no apunta a un estilo específico.
La música está repleta de giros sorprendentes y partes inesperadas.

R: – Por qué decidiste utilizar ese nombre? Qué representa Sons Of Seasons para todos ustedes?

OP: El nombre de la banda vino a mi mente un largo tiempo antes de que comenzara a escribir la música. Su existencia es de años atrás. Para la banda significa que cada miembro de ella se convierte finalmente en un hijo de las estaciones.

R: – «Algunos dicen que son metal progresivo, otros que es metal sinfónico, otros dicen que es difícil de definir”, eso se lee en su Myspace… mi pregunta acerca de esto es, cómo te gustaría a ti personalmente describir o definir su estilo musical?

OP: Difícil de definir (risas). No, a mí pesonalmente no me gusta cuando otras bandas dicen todo el tiempo que ellos y su música son radicalmente nuevos. Le dejo eso a otros. El problema es que esas personas siempre colocan a una banda inmediatamente dentro de un categoría determinada luego de haber escuchado a que género pertenecen. El Metal progresivo deja por lo menos un espacio ancho para muchas definiciones. Así que quizá no apegaremos a eso.

R: – Qué pensás que separa a “Sons of Seasons” de otras bandas?

OP: Hasta este preciso comienzo no estaba seguro. Escribir canciones como tocar un instrumento, no es otra cosa que una aventura donde no sabes exactamente donde puede estar el resultado final. Especialmente cuando uno escribe para algo diferente.
Pero ahora estoy muy seguro que crearemos nuestro propio camino porque hasta ahora quienes ya escucharon la música han tenido problemas para compararse con lo que ya esta en el mercado. Mi propio sendero como músico fue uno a través de tantos estilos diferentes y Sons of Seasons, y la alineación es exactamente lo que he necesitado para llevar la música.

R: – En este momento te encontrás trabajando en el album debút. Podés decirnos algo al respecto?

OP: El álbum se llama “Gods of Vermin”. Podrás encontrar como una hora de música. Supuestamente estará disponible en otoño, tal vez mas tardar en verano de este año.

R: – Quíen escribío o está escribiendo las canciones? Cuál fue su inspiración?

OP: Yo comencé con Sons Of Seasons originalmente para tener mi propia zona de recreación en cuanto a la escritura de temas, arreglos y orquesta sin influencia alguna. Sabes, cuando yo estoy escribiendo para otros artistas, siempre tengo una pre definición del camino. Con esta banda yo puedo caminar libremente. Por supuesto que cada miembro del grupo juega un papel importate. Daniel Schield es quien le agrega la bateria y por lo tanto modifica los temas. Jurgen Steinmetz con el bajo tambien modifica las canciones. Henning es el intérprete o escritor de las lineas vocales—y modifica las canciones! Acerca de mi inspiración… diría que otra música, literatura, historia y filosofía en general.

R: – Cómo decidís cuáles son las canciones que compondrán la lista de temas?

OP: Comencé a trabajar en las canciones hace como un año atrás y las coloco junto con nuevas de vez en cuando. Si tengo el presentimiento de que una canción no encaja con las demás entonces la cambio. No es probable que una canción entera sea reemplazada del álbum, porque notaría los desperfectos en una etapa muy temprana del proceso de grabación.

R: – Cuál sería el mensaje detrás de las canciones y este álbum debút el cual te gustaría transmitir a los oyentes?

OP: Las canciones son principalmente acerca de pensamientos sobre acontecimientos contemporáneos, acerca de literatura, cuentos de hadas y de filosofía.
Yo no soy la clase de persona que trata de decirle a la gente que está bien o que esta mal. Yo siempre detesto letras que dicen cosas “Tu tienes que cambiar tu vida” o “Porque estás destruyendo nuestro mundo“. Es bastante hipócrita. Los músicos están por lo general bastante distantes de ser santos con respecto a su estilo de vida. Trato de mantenerme en tercera persona, la perspectiva de la persona cuando escribo las letras. Más como contando un cuento que convirtiéndome en un juez.

R: – De las canciones existe alguna que represente un gran significado personal para cualquiera de ustedes, y si se da el caso, por qué?

OP: Todas lo tienen. Este álbum debút será el trabajo musical más importante que haya realizado hasta ahora. No habrá ninguna canción la cual apareciera en la vida fácilmente.

R: – Estás pensando en grabar algún video? O es un poco rápido para pensar en eso en este momento?

OP: Escuchando las canciones tengo una fuerte imágen dentro mio. Pero sí, es muy pronto para contemplarlo ahora.

R: – Tienen algún tour planificado en un futuro cercano? O están planeando algún viaje con la banda?

OP: Actualmente estamos en el punto de la planificación de las grabaciones finales. Algunos acuerdos básicos aún no han sido decididos – que marca, el editor, reserva de la agencia etcétera. Tan pronto como nos hayamos asentado propondremos noticias referentes a conciertos.

R: – Hablando del futuro… Si vos o alguno de ustedes son recordado, cómo les gustaría serlo?

OP: Por el momento no puedo hablar por mis compañeros. Pero respecto a mi mismo, no me considero lo suficientemente importante para ser recordado. Si una melodía que alguna vez escribí sobrevive es más de lo que puedo esperar.

R: – Qué bandas te han inspirado más? Y hoy por hoy tenés algún artista favorito?

OP: Los artistas que fueron importantes para mi no son del negocio del metal. Yo estudié música clásica y jazz, músicos como Gonzalo Rubalcaba, Kenny Barron, Charly Parker y compositores comos Bach, Haydn, Mozart o Händel son mis favoritos.

R: – Alguna cosa que quieras agregar? Un mensaje para los fans quizás? O algo que sientas que deberías decir y que no se ha mencionado?

OP: Tal vez debería mencionar que cualquier tipo de comentarios o críticas personales de cualquier oyente de nuestro álbum será muy bien recibida. Todos nosotros leemos los comentarios en Myspace y en el foro del sitio web: http://www.sonsofseasons.com.
La gente a veces piensa que estamos en algún paraíso de músicos muy lejano. Pero no lo estamos. Estoy muy muy curioso acerca de la opinión de la gente sobre Sons Of Seasons.

Elizabeth Izzo.

Links Relacionados:

http://www.palotai.de
http://www.sonsofseasons.com
http://www.kamelot.com
http://www.doro.de

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*