RISE!

INFERIS

«We Fight! EP»

(Independiente)

Desde Viña Del Mar, Chile, llega esta banda de Heavy/Power Metal llamada Inferis, quienes se formaron en el año 2000 con una formación completamente distinta a la de hoy en día a excepción del bajista Manuel Alarcón que permanece desde el primer día.
Luego de haber editado un par de demos a comienzos de esta década, llegan a su disco debút, «Between Heaven And Hell», en el año 2004, y tres años después vuelven con un EP de cuatro temas bajo el brazo titulado «We Fight!», que sirve como carta de presentación de la renovada formación y el renovado sonido que tiene la banda desde el 2006.
El disco se inicia con el tema que le da nombre al mismo, con riffs potentes y melódicos, estructuras power metaleras, y bastante gancho, dejando al escucha nuevo con una buena primera impresión. Le sigue el que quizás sea lo mejor del trabajo, «Tradition And Blood», logrando grandes resultados, siendo una composición más elaborada, con excelentes coros, y un muy buen despliegue vocal de Oliver García, quien en este tema comparte su rol con Dan Elbelman, vocalista de los también chilenos Bloden Wedd.

«Words In Time» es el siguiente, un tema originalmente incluído en su LP del 2004, pero grabado aquí con la nueva formación. Aquí encontramos un muy buen trabajo del vocalista, pero la composición no nos produce el mismo efecto que las anteriores. Sinceramente no he tenido la posibilidad de oír la versión original de este tema, pero de cualquier manera se puede notar como este tema fue escrito años antes ya que se nota una diferencia con lo que son las nuevas composiciones.
Finalmente llega «Tradición Y Sangre», la versión en español de «Tradition And Blood», y aquí creo que es cuestión de gustos, ya que como escribiera líneas más arriba, musicalmente convence, pero cada uno podrá preferirla cantada en español o en inglés, en ambos idiomas el resultado es positivo, así que pulgar para arriba para este EP que muestra un adelanto del larga duración que Inferis editará este año, el cual es muy difícil que pueda llegar a defraudar si finalmente sigue la línea de este trabajo.
Por más info: http://www.myspace.com/inferismetal

Jorge Patacas.

 

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*