RISE!

VOUGAN

«Mind Exceeding»

(Independiente)

De las cenizas de la desaparecida banda brasileña Dark Avenger, llega Vougan, un quinteto formado en el año 2005, que recientemente editó su álbum debút titulado «Mind Exceeding» de manera independiente.
En esta primer placa, la banda apuesta al Power Metal con muchos elementos progresivos, mostrando influencias de bandas como Dream Theater y sus compatriotas Angra, aunque en ningún momento suenan a un clon de ellas, sino que conservan una identidad propia.
«Mind Exceeding» está compuesto por diez temas, cinco de los cuales habían sido editados previamente en su primer EP, «Silent Souls» del año 2006, mientras que los otros cinco son nuevos.

Si bien a ninguna de las diez composiciones le falta calidad, hay algunas que podríamos destacar, tal es el caso de la rápida «Behind The Lies», donde el trabajo vocal de Carlos Zema se lleva los aplausos, la progresiva «Ghosts», en la cual muestran grandes habilidades en sus instrumentos, «Silent Souls» en la vena del Power Metal europeo, «Endless Nightmare», donde el teclado marca los pasos, y la balada «Unspeakable».
La banda muestra profesionalismo cuidando detalles desde el arte de tapa hasta lo que tiene que ver con la producción, demostrando que si siguen trabajando de esta manera pueden llegar a lugares importantes en el futuro.
Por más info: http://www.vougan.com

Jorge Patacas.

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*