RISE!

MINDFLOW

«Mind Over Body»

(Mals Records)

Mindflow es un combo brasilero de la misma parte de Angra, Sao Paulo. La misma se originó en el ’99 y ya pronto tendrán un nuevo disco en las calles.
Mientras tanto, viene a mis manos este segundo album de casi ochenta minutos de duración, divididos en solo nueve tracks.
Eso que les sugiere? Sí! Heavy Metal progresivo!
Para hacer mi trabajo un poco más cómodo, “Mind over body” es un cd que apunta a lo que ya conocemos con Queensryche, Dream Theater, Angra, etc.
Los temas tienen una abundante cantidad de variaciones y la mayoría son de extensa duración, por lo que es fácil ponerlos dentro de un mundillo de celebridades como lo hice arriba.
Más allá de similitudes en cuanto a estilo, Mindflow es una banda brasilera que canta en inglés, lo cual considero meritorio, porque créanme, cantar en otro idioma y con buen acento, no es algo que se logra de la mañana a la noche.
Algo también remarcable es la calidad de arte que acompaña a este compacto, el cual viene en una caja de cartón, con dos libritos, uno con letras y dibujos y el otro con un comic o historieta, y la portada supongo que en chino dice “Mind Over Body”.
En mi opinión, hubiese agregado una foto de la banda en la parte de atrás de la caja, para identificarlos. Algo que he hecho mella en varios comentarios de cds. Como quieren los músicos que yo, tu o él, si no conocemos a su banda, compremos su disco si no me da idea de que es lo que puedo esperar? La idea de la foto es solo una sutil identificación de estilo, la cual no es garantizada, pero puede ser útil a la hora de una búsqueda no específica.
Amantes del machaque, bases semi aceleradas, variantes musicales y mucho metal progresivo, esta es la nueva sensación mundial!
Para fines de este mes ya sale “Destructive Device” su tercer record.
Para mas info: www.mindflow.com.br

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*