RISE!

BLIND MELON

“For My Friends”

(Independiente)

Se acuerdan de “No Rain”? Donde cantaba el tipo que falleció por sobredosis, el que cantó el famoso “Don’t Cry” de Guns N’ Roses?
Bueno, el loco ya está tocando el arpa arriba, pero los cuatro miembros restantes siguieron con Blind Melon recién en el 2006 a unos once años de la tragedia y separación, y con nuevo cantante llamado Travis Warren.
Ya sacaron un par de discos y este año no es la excepción y salieron al ruedo con “For My Friends”, dedicado justamente al desaparecido Shannon Hoon.
Recordemos que el estilo de BM es un rock duro setentón dentro de la línea Black Crowes, pero este disco es aún más orientado al rock no tan duro, más en la vena de Enuff Z’Nuff y Cheap Trick para compararlo con conjuntos que ustedes pueden llegar a conocer. Es más evidente las influencias británicas de los Beatles como sucede en “Tumblin’ Down”.
En ciertas facetas como en “Down on the Farmacy” las guitarras toman más presencia y el track se vuelve un poco más duro.
Para el que conoce a Blind Melon, está claro que este disco le va a gustar; la voz de Travis no es tan aguda como la de Shannon, pero es igual de sufrida.
Para los que no conocen o escucharon a este quinteto, puede ser que les guste si aprecian a otros artistas como London Quireboys, tal vez pretenciosamente Soul Asylum, y los grupos que menciono arriba. Metaleros de poca amplitud musical favor abstenerse, al resto se los recomiendo.
Para más info: www.blindmelon.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: BLIND MELON – “For My Friends””

  1. Joaquin dice:

    Pa se nota que no sabés nada de Blind Melon…Rock Duro? Y un poco más de respeto con Shannon Hoon por favor.

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*