RISE!

CLUSTERHEAD

«Times of No Trust»

(Independiente)

Formados en Alemania en el 2005, Clusterhead apunta a recrear un heavy metal melódico, estilo que ha influenciado a este cuarteto en sus años adolescentes.
Como reminiscencias, ellos claman a Judas y Maiden, pero en su estilo si bien está bastante compacto y orientado al HM, también hay bases que limitan el hard rock melódico.
Tal es el caso de “The Human Factor”, que como soy mas amante de las bases medio lentas, encuentro a este uno de los mejores tracks, en el que la voz de Rene se destaca un poco más. Por eso será que Dio hace heavy pero de bases medio lentas? Para que se note más su voz? Verdaderamente así es, la voz a bases menos aceleradas, se aprecia más y es lo que sucede en esta canción en particular. Y aun más notorio en los soft metal.
Rene tiene un timbre relativamente similar al de Johnny Gioeli de Axel Rudi Pell, por ahí tal vez vengan las comparaciones por parte de su discográfica, Artist Service, con el quinteto multinacional.
Once tracks conforman “Times of No Trust”, un disco que como tarjeta de presentación, ha encandecido mis sentidos, y me demuestra que el metal teutón sigue en un nivel excepcional con respecto al resto del mundo. En pocas palabras, y teniendo en cuenta a
Clusterhead, si es heavy (o industrial) germano, es garantía de buen producto. Al menos de todo lo que he oído, entra en esta positiva valoración. Lástima que no hay ninguna canción en alemán en este compacto.
Si te gusta Bonfire, TNT, Pink Cream 69 y Cannon, obtén “Times of No Trust” y óyelo (oílo) a todo volúmen aunque la vieja de tu vecina se vuelva loca.
Para mas info: www.musicbuymail.eu o www.clusterhead.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*