Reviews de CD’s: JUDAS PRIEST – «Nostradamus»

JUDAS PRIEST

«Nostradamus»

(Sony/BMG)

Judas Priest finalmente sacó a las calles el ansiado nuevo álbum, el cual se esperaba que saliese para el 2006 y al final vio la luz recién.
Este disco es muy particular en todo aspecto a lo que los fanáticos de JP conocen. Por un lado es un disco doble, el CD 1 abarca varias de las profecías del famoso Nostradamus, mientras que el segundo disco relata parte de su vida, exilio y lo que sucederá con la humanidad, según interpreto.
En cuanto a lo musical, el disco también sale de la línea artística del combo británico. En esta ocasión han empleado sonidos orquestales para sus canciones y varias de las atmósferas que se pueden apreciar acá tienen cosas de metal progresivo y hasta de música clásica.
Halford sigue pegando alaridos como si no hubiesen pasado los años, algo que ya he recalcado en otras críticas: muchos cantantes han perdido potencial en sus voces. Este no. Aún.
La inclusión de teclados, instrumento que emplean para esos sonidos orquestales es otro factor que difiere de lo común de Judas. Quién está a cargo de este instrumento? Es el actual Deep Purple, Don Airey.
Creo que este compacto será mas aplaudido por todo el ambiente metal mas no tanto por los fans más cuadrados del conjunto, aunque lógicamente espero equivocarme, porque para mi es el mejor cd de Judas de una veintena o más que poseo.
Más info en: www.judaspriest.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*