RISE!

ALICE COOPER

«Along Came A Spider»

(SPV/Steamhammer)

Mi querido tío Alice Cooper está de regreso (no es mi tío ok?) (N. del Ed.: Lucas tiene un parecido importante con Alice). Desde “Hey Stoopid” que no sacaba un disco. Oh! Perdón! Si, sacó algunos discos posteriormente, pero creo que desde el disco mencionado que no saca uno de tan buena calidad o, para no ofender diferencias de gustos, uno con tanta garra.
Convengamos que “Dirty Diamonds” (2005) es un CD mucho más orientado a la etapa setentas del maestro del horror rock.
Acá hay una constante que de repente le da un sabor moderno muy agradable, que son las guitarras.
Las seis cuerdas rítmicas tienen una onda medio industrialoide, en ciertos momentos me recuerda a lo que recrea su «hijo» Rob Zombie, hablando de este aspecto.
Esto básicamente sucede en las primeras canciones.
Ahora, Alice sigue también aún prendido en su etapa setentona, como es el caso de “Wake The Dead” y “(In Touch With) Your Feminine Side” donde se puede apreciar una base rítmica un poco más de la década lisérgica.
Cooper recurre al viejo apasionante recurso de invitar gente de gran relevancia en este CD. Por un lado Ozzy aparece en el track “Wake The Dead”, mientras que Slash hace lo que sabe hacer en “Vengeance Is Mine”. No, no me refiero a tomar Jack Daniels, sino a tocar la guitarra (broma gunner).

Otro aspecto de este redondo de Alice que no hace trabajar más a los periodistas, es que este álbum trata de la historia de Spider, un asesino serial que tiene que matar a 8 personas y a cada una le quita una pierna para convertirse este personaje principal en araña y se enamora de la última víctima (asumo que mujer). En fin, hay mas detalles que los fans de Cooper van a disfrutar, pero lo dejo para que lo descubran cuando oigan e investiguen más de esta nueva excelente placa.
Greg Hampton (Travers/Appice, Buckethead) y Danny Saber (Ozzy, Bowie, Rolling Stones) están detrás de la producción junto a AC.
Un ex vecino mío, Jason Hook, y el loco de Keri Kelli están tras las guitarras, Chuck Garric toca el bajo y el “camorrero” Eric Singer se encarga de la bata, que curiosamente lo viene haciendo en vivo Tommy Clufetos, pero parece que para lo que es estudios Alice prefiere a Singa’.
Mientras Alice viva, la adrenalina de lo horroroso estará corriendo en nuestras venas!
Más info: http://spvusa.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*