RISE!

BRIAN “HEAD” WELCH

“Save Me From Myself”

(Driven Music)

Quién dijo que el cantante siempre es quien trabaja mejor en un grupo?
No es la primera vez que pasa que el guitarrista, bajista o baterista, se lanza solo y le va mejor que al mismo grupo cual perteneció.
Tal es el caso de Head, guitarrista de Korn, quien ya una vez fuera de la agrupación que le dio fama, nos está demostrando que mucho no necesitaba de sus colegas para destacarse.
Brian dejó las drogas, largó Korn y se dedicó a hacer una vida muy espiritual, dedicándose mucho a la religión, pero sin dejar de lado el heavy, estilo que lo lleva aún en su sangre.
Muy dentro de la vena de la música que vino recreando en sus años junto a Korn, “Save Me From Myself” es un disco que mantiene cierta ilación con su vida anterior musicalmente hablando.
El disco tiene muchas atmósferas medio oscuras dentro de lo que recuerdo a Type O Negative, lo menos “tecnoso” de Nine Inch Nails, agregando a lo que ya recalqué de cómo suena este opus.

Y lógicamente para mi sorpresa, solo pensé que Welch sería buen guitarrista, mas no buen cantante, y productor, y está bien claro que también sabe hacer bien estas dos actividades, en este primer CD solista.
Dada su pasión por ayudar a los menos afortunados, Head ha viajado por varias partes del mundo y tan buena voluntad se ve que atrajo para este disco a algunos pichones del rock-metal como Tony Levin (Alice Cooper) en bajo, Trevor Dunn (Mr. Bungle) en bajo, y en batería a Josh Freese (NIN, Guns N’ Roses), entre otros.
La misma buena voluntad hace que busque hasta el último detalle positivo para que su arte se promueva y gracias a éste, pueda seguir haciendo cosas por el prójimo y el necesitado.
Altamente recomiendo este CD!
Más info: www.brianheadwelch.net

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*