Reviews de CD’s: DEUTERONOMIUM – «From The Midst Of The Battle»

DEUTERONOMIUM

«From The Midst Of The Battle»

(Bullroser Records)

Desde Jyväskylä, Finlandia, llega Deuteronomium, banda completamente desconocida por estos lares, por lo que cabe hacer una breve introducción a la misma. Sus inicios datan de 1993, siendo su debút discográfico cuatro años más tarde con el mini-CD, «Tribal Eagle», que le dio lugar a su primer larga duración, «Street Corner Queen», editado en 1998, el cual tuvo una buena recepción por parte del público local. Luego de editar un segundo LP («Here To Stay») al año siguiente, decidieron separarse produciéndose así un largo silencio que duró seis años hasta que el cuarteto volvió a juntarse para hacer un show de despedida y filmarlo para la edición de un DVD. En la preparación de dicho show, aclararon sus diferencias y para el 2008 la banda firma contrato con Bullroser Records para editar su tercer trabajo de estudio, «From The Midst Of The Battle».

Básicamente estos finlandeses transitan las vías del Thrash/Death Metal aunque se pueden apreciar distintas influencias, tal es el caso del tema «Defending The Faith», con estructuras que recuerdan al clásico sonido Gothemburg, más conocido como Death Melódico, o las voces más melódicas al estilo Power Metal en «Lost Indeed» y «Holy War, Holy Violence». También dan lugar a ciertos cambios de ritmo, con partes más suaves como «Fields Of War» que se encarga de abrir el trabajo, con un destacado trabajo de guitarras. Mientras tanto, «Song Of The Saved» muestra el lado más thrashero de la banda en apenas dos minutos de duración, ideal para el más puro headbanging.
El disco culmina con la épica «Tales From The Midst Of The Battle», que consiste de tres partes, incluyendo voces femeninas e instrumentos típicos de su país natal como el Kantele.
«From The Midst Of The Battle» no va a hacer historia en el género ni nada que se le parezca, pero resulta ser un buen trabajo, digno de darle una oportunidad de ser escuchado.
Para más info: http://www.deuteronomium.net

Jorge Patacas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*