RISE!

FALL OF THE IDOLS

“The Seance”

(I Hate Records)

Dos años después de su debút discográfico, los finlandeses Fall Of The Idols nos presentan su segundo trabajo, “The Seance”.
Básicamente en este álbum la banda mantiene la línea de su antecesor, realizando Doom Metal del más clásico, lento, denso y muy pesado, debido en gran parte a las tres guitarras afinadas en tonos muy bajos y continuamente protagonistas en la mezcla, y un vocalista que logra transmitir de manera muy emocional sentimientos de dolor, temor, desolación y depresión, a través de sus líricas.

La principal diferencia es que han evolucionado en lo que tiene que ver con las composiciones, llenas de sentimiento, con melodías que encajan perfectamente en la atmósfera, definitivamente más oscura que anteriormente, y una novedad se puede encontrar en el tema “At The Birth Of The Human Shadow”, el cual es un poco más rápido (a la manera del Doom claro está), con un aire sabbathero. El resto de los temas se mueven uniformemente a paso lento, incluso más lento que cualquier otra cosa que hayan grabado antes, así que aquellos que encuentran aburrido al estilo, lo podrían terminar odiando luego de los casi sesenta minutos que dura el CD.
Por eso “The Seance” es un disco recomendado únicamente para los amantes del Doom, ideal para esos momentos en que uno se encuentra en un estado de completa tristeza.
Temas destacados: “The Conqueror Worm”, “At The Birth Of The Human Shadow”, “Cold Air”.
Para más info: http://www.myspace.com/falloftheidols

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*