Reviews de CD’s: INSICKNIA – «Ascent To The Sky EP»

INSICKNIA

«Ascent To The Sky EP»

Insicknia es una banda proveniente de Dinamarca, que a pesar de haberse formado en 1995, recién lograron editar su álbum debút, «Now Entering… Insicknia», de manera independiente en el año 2006. Gracias a este trabajo han podido compartir escenario con bandas como Mercenary, Urkraft y Hatesphere, y de esta manera se hicieron un lugar en la escena under de su país. Luego de algunos cambios en su formación, la banda prepara su segundo larga duración, pero mientras tanto, nos ofrecen como adelanto este EP de cuatro temas titulado «Ascent To The Sky», el cual fue grabado en apenas cuatro días.
El estilo musical de Insicknia se podría definir como post-Thrash Metal con varios tintes del Metalcore, siendo lo suficientemente agresivos como para dejarte sin aliento, pero sin descuidar la melodía, e incluso hay lugar para las voces limpias y estribillos gancheros, tal es el caso de «A New Day», lo cual hace que exista variedad en los diecisiete minutos de duración de este EP.

La producción es muy moderna y cuidada, los músicos realizan bien su trabajo, y las composiciones tienen alguna que otra parte interesante, pero a pesar de esto, uno queda con la sensación de ya haber escuchado esto antes, algo que sucede muy seguido en nuestros días, y esa es la principal razón por la cual el trabajo no logra destacarse más allá de lo ya comentado.
En definitiva, Insicknia es una banda que demuestra tener potencial, pero necesita la originalidad requerida para poder dar que hablar en la escena del género y no quedar en el olvido.