Reviews de CD’s: MALEFICE – «Entities»

MALEFICE

«Entities»

(Anticulture Records)

El Metalcore es sin dudas el estilo al cual se le prestó más atención por parte de la prensa especializada durante esta década. Influenciados principalmente por el Death Metal Melódico de Suecia, además del Hardcore y el Thrash, bandas como Killswitch Engage, Shadows Fall, All That Remains, Unearth, entre otras, llevan en alto la bandera del género en los Estados Unidos. A medida que este nuevo estilo fue cosechando popularidad, más bandas fueron surgiendo alrededor del mundo, e Inglaterra no es la excepción, aquí es donde entra en juego este quinteto llamado Malefice.
«Entities» es su primer álbum de estudio, y contiene doce tracks llenos de riffs que pueden ser veloces y melódicos, así como también realmente pesados y técnicos, con voces agresivas que en contadas ocasiones pasan a ser limpias en los estribillos, y lo más importante, buenas composiciones, y una producción acorde a un disco de estas características, la cual estuvo a cargo de Justin Hill y Dan Weller (vocalista y guitarrista de Sikth respectivamente).

La particularidad que tiene este álbum diferenciándose de otros, es que el escucha comienza a tomarle el gusto a medida que se van sucediendo los temas, siendo el punto de inflexión el track 4, «Dreams Without Courage», que cuenta con Hill como vocalista invitado, donde logran convencer luego de un comienzo en el que no aportan demasiado.
Luego de joyas como «Traitor To All You Know» (de lo mejor del disco), y «Horizon Burns», llega «Empirical Proof, Pt. 2», una suerte de interludio instrumental que da lugar a los últimos cuatro temas donde la banda saca a relucir una faceta más enfocada en riffs al mejor estilo del Death técnico, destacándose «As Skies Turns Black» y «A World Deceased».
Inglaterra encuentra en Malefice un gran exponente de Metalcore, quienes demuestran con este álbum que son una banda muy profesional y con todas las posibilidades de llegar a más.