Reviews de CD’s: NIGHTWISH – «Dark Passion Play»

NIGHTWISH

«Dark Passion Play»

(Nuclear Blast)

Después de tres años de despedir a Tarja Turunen vuelven los fineses Nightwish con nueva vocalista, Anette Olzon, de origen sueco y esta obra maestra “Dark Passion Play”, uno de los discos más caros de la historia de Finlandia, grabado en los Abbey Road Studios con la Orquesta Sinfónica de Londres y el Metro Voices Choir. Asi como nos anticipa el título, es un derroche de pasión, lleno de ira, odio, amor, entre otras cosas, tal como nos tiene acostumbrados Tuomas Holopainen (tecladista y principal compositor).
La larga “The Poet and the Pendulum” abre esta obra con sus cinco partes, con la característica de contener una gran variación de atmósferas. Luego encontramos a la directa “Bye Bye Beautiful” con su significado escondido, tras una entrevista a Tuomas en Madrid, éste develó que está dedicada a la anterior vocalista Tarja Turunen. Le sigue “Amaranth” conteniendo un poderoso coro y un estribillo muy pegadizo.
En “7 Days to the Wolves”, “Cadence of her Last Breath” y “Sahara” podemos apreciar los tonos más altos de Anette. Encontramos en “Master Passion Greed” la canción más heavy del álbum interpretada totalmente por Marco Hietala con poderosos riffs y batería al palo, aquí Marco canta con su característico estilo potente y agresivo. Recién en “Eva” es cuando la cosa se suaviza, este es el primer single del disco, con el cual se dio a conocer la voz de Anette. Todos los ingresos desde Europa por la compra del single fueron donados a la fundación de niños carenciados Die Arche y el single fue exclusivamente para páginas de internet.

“Whoever Brings the Night” es un tema escrito por Emppu donde nos trae uno de esos hermosos solos a los que nos tiene acostumbrados con poderosos riffs, seguido por “For the Heart I Once Had”, un tema tranquilo con mucha pasión y unas guitarras muy cálidas.
En “The Islander” y “Last of the Wilds”, los Nighwish se remontan a sus comienzos con influencias folklóricas. “The Islander”, es un tema escrito e interpretado por Marco donde conocemos una nueva faceta de él ya que canta de manera muy suave. Y “Last of the Wilds”, es un instrumental con instrumentos propios de Finlandia como lo son el kantele, el símbolo musical más importante de dicho país y un Bodhrán, tambor de origen Irlandés, entre otros.
“Meadows of Heaven” cierra la obra con un hermoso coro acompañando a Anette. Encontramos la presencia del coro gospel, algo muy extraño partiendo de la base que es una banda de metal pero resulta siendo una de las mejores cosas, debido a la originalidad que esto implica, y lo arriesgado resulta siendo lo más bello. Termina con un excelente desempeño vocal de Anette fusionándose con el coro y combinándose con esos excelentes cantantes afroamericanos que le dan un final perfecto a este nuevo comienzo.
En conclusión, es un disco difícil de entender a primera escucha, deben ser considerados todos los detalles para que se pueda apreciar la genial obra del maestro Tuomas Holopainen.

Natalia Sansoni.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*