RISE!

PATÁN

“Conquista”

(Icarus Music)

Luego del aclamado “Acero” (2005), los argentinos Patán regresan este año con un nuevo álbum bajo el brazo titulado “Conquista”, editado a través del sello Icarus Music. Grabado en los estudios La Nave de Oseberg al igual que su antecesor, y producido por la propia banda junto a Martín Toledo, el disco se compone de diez temas a puro Heavy Metal en su vena más tradicional, estilo que siempre caracterizó a Patán.
En esta entrega que incluye el ingreso de Ranz como baterista, se los nota más maduros y más sólidos compositivamente, al igual que en su performance como músicos, en temas que resultan ser más elaborados.

Aquí podemos encontrar temas que van directo al grano como la que abre el álbum, “Mienten” o “No Pares”, demostrando fuerza y poder bajo el esquema de las bandas ochentosas de Heavy, y una voz definitivamente influenciada por Rob Halford y sus clásicos agudos, pero también hay lugar para otros parámetros, como en “El Equilibrista” con riffs poderosos y excelentes solos de guitarra que por momentos recuerdan a Pantera. Otros temas destacados son sin dudas “Siempre”, un medio tiempo muy ganchero, y sobretodo “Al Borde”, un homenaje al fallecido gran guitarrista argentino Norberto “Pappo” Napolitano, con una lírica que describe el estilo de vida del músico y lo que significó para la escena. La balada también dice presente a través de “Que Difícil Es” sobre el cierre de un álbum que tal como indica su título, conquistará a los amantes tanto de la banda como del género.
Para más info: http://www.patan-heavymetal.com.ar

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , , , ,

3 Comentarios en “Reviews de CD’s: PATÁN – “Conquista””

  1. marcos dice:

    Muy bueno el comentario del disco, yo lo escuche y la verdad que es una descripcion exacta,
    por otro lado, no se esperaba menos de “PATAN” en este disco, ya que es una gran banda,
    sin duda una de las mejores de Argentina.

    Saludos para todos.

    Aguante “PATAN”

  2. German dice:

    Excelente comentario. Muy justo. Patan se gano este reconocimiento con mucho trabajo.
    Yo los vi un par de veces, son tipos simples que hacen lo que les gusta..

    10 / 10 el disco, si no lo tenes que esperas?

  3. RODRIMETAL - Uruguay dice:

    Muy buen comentario. En este mismo momento estoy escuchando el disco, especificamente el tema Al Borde. Y la verdad que es un temazo.
    Aguante esta banda y todas las que encaran para el heavy metal verdad.
    Saludos metalicos para todos!

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*