RISE!

MONTEVIDEO METAL FEST 3

GROWL – ESLABÓN – TRANSE METAL MACHINE – REYTORO en Central

Jueves 5 de Junio de 2008

por Jorge Patacas

Luego de la desilusionante cancelación de la gira sudamericana de U.D.O una semana antes de la realización de la tercera edición del Montevideo Metal Fest a realizarse en el Teatro de Verano, los organizadores tuvieron que trasladar el festival a Central para el día siguiente al pactado originalmente.
A pesar de todo, fue bastante la cantidad de público que asistió a ver a las bandas locales que en un principio iban a compartir cartel con los alemanes. Dadas las condiciones y de manera puntual a las 20:30 hs., la banda de Death Metal, Growl, se encargaba de abrir la noche mientras el público que hasta ese momento era escaso, seguía ingresando lentamente al local. Con muy buen sonido, el cuarteto presentó algunos de los temas incluídos en su álbum debút titulado «Rotten Womb», editado el año pasado, así como también temas nuevos que lograron convencer con su contundencia y dureza. Cabe destacar la actitud en escena con el vocalista Rodrigo Alfonso acercándose al público en reiteradas ocasiones, y Juan Pérez demostrando toda su experiencia con su bajo de diez cuerdas, con el cual se encargaba de hacer solos, llevándose la atención de más de uno.

El set de Growl duró media hora, y pasada la misma, la banda oriunda de Maldonado, Eslabón, se disponía a salir al escenario.

Ya con bastante más público en el lugar, los hermanos Enrique y Gonzalo Maruca (bajo/voz y guitarra respectivamente) junto a Francisco Martínez (batería) desplegaron una dosis de Heavy/Thrash, muy influenciados por bandas argentinas, especialmente Hermética, siendo la voz incluso muy al estilo de
Claudio O’Connor. De esta manera, y durante los aproximadamente treinta minutos que estuvieron en escena, hicieron una recorrida por temas de su primer y único trabajo hasta la fecha titulado «No Hay Piedad» (2006), logrando gran aceptación en los presentes, quienes terminaron coreando su nombre luego de cerrar con el (demasiado predecible) clásico de V8, «Destrucción».

Minutos después de las 21:30 hs, los uruguayos radicados en Canadá, Transe Metal Machine, salían a escena. A diferencia de la anterior vez que tocaron en Montevideo, esta vez lo hicieron en
formato de trío, siendo de la partida su creador Leonardo Lamela (guitarra y voz), además de Gustavo «Bulón» Rea (bajo) y Jorge «Coco» Villar (batería), todos viejos compañeros de la banda Alvacast.
Su set comenzó con «To Kill Or To Die», uno de los varios temas nuevos que presentaron esa noche, los cuales formarán parte de su segundo disco de estudio, con un sonido enfocado en el Heavy/Thrash con toques industriales, destacándose temas como «Resistence» y «The Loudness Of Silence».
También hicieron temas pertenecientes a su único disco editado hasta la fecha, «Oxígeno» (2003), tales como «Máquinas», para el cual grabaron un videoclip, y la muy buena versión de «Symphony Of Destruction» de Megadeth, siendo esta festejada y coreada por todos. También hubo lugar para algunos solos de guitarra ejecutados por Lamela que fueron muy bien recibidos, pero lo mejor de su presentación llegaría cuando se dispusieron a hacer algunos temas de Alvacast, invitando a músicos del medio tales como Rodrigo Alfonso (Growl), en una interesante versión de «Campos De Sangre», Fabián «Chupete» Furtado (Reytoro) y Giuly Magallanes (ex-S.H.O.C.K., Infierno 99) en «Lago De Fuego», y Gabriel Soria (Crepar, Infierno 99) en «La Hora Del Ataque», siendo este quizás el momento cumbre de la noche, cerrando así su presentación.

Aún faltaba Reytoro, quienes se presentarían por última vez en vivo antes de la edición de su segundo álbum de estudio, en el cual están trabajando actualmente. Esa noche la banda no contaba con su bajista, el ex-Sátrapa, Enzo Broglia, debido a que éste se encontraba con un brazo enyesado, por lo que lógicamente le era imposible tocar. Giampaolo Giaimo (ex-bajista de la banda), y «Pandi» (bajista de Silverados) se encargaron de ocupar su lugar a medida que fueron pasando los temas, realizando una buena performance.
La banda en sí no presentó ninguna novedad, fue un show como los que nos tienen acostumbrados a ver, con los mismos temas que desde hace ya bastante tiempo vienen presentando, es decir, temas de su disco homónimo del 2003 y algunos de los nuevos incluídos en «Vivo» (2007), pero aún así siguen cosechando popularidad, con un público que apoyó, cantó, e hizo pogo durante la hora y media que estuvieron en el escenario.
De esta manera culminaba pasada la medianoche el Montevideo Metal Fest 3, con un sabor agridulce, ya que si bien no fue una mala noche, se sintió la ausencia de la visita internacional.

SETLIST GROWL

01- Intr(o) The Pain
02- Rotten Womb
03- Putrifixion
04- Hate The Living
05- Golden Cup Full Of Abomination
06- Growl Of Death
07- Infested Corpse
08- The Angel’s Wrath
09- Miseria

Contacto: thegrowlfamily@gmail.com
http://www.myspace.com/growlband

SETLIST TRANSE METAL MACHINE

01- To Kill Or To Die
02- The Threat
03- Symphony Of Destruction (cover de Megadeth)
04- Resistence
05- The Loudness Of Silence
06- Never Die
07- Nothing I Can Do
08- Máquinas
09- Campos De Sangre (cover de Alvacast) (con Rodrigo Alfonso (Growl))
10- Lago De Fuego (cover de Alvacast) (con Fabián Furtado (Reytoro) y Giuly Magallanes (Infierno 99))
11- La Hora Del Ataque (cover de Alvacast) (con Gabriel Soria (Crepar, Infierno 99))

SETLIST REYTORO

01- Carne
02- Desierto
03- Eso Queda Así
04- Callen Al Rey
05- Veneno
06- Otra Vez
07- Viajar
08- Joaking Solo
09- La Sed Y El Hambre
10- Caminando
11- Comarreja
12- Vida
13- Tiro De Mierda

Bises:
14- Policy Of Truth (cover de Depeche Mode)
15- Peste

Contacto: reytoro@reytoro.com
http://www.reytoro.com

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*