RISE!

BLACKMORE’S NIGHT

«Secret Voyage»

(SPV)

Mis queridos amigos Ritchie y Candice nos deleitan con sus atemporales canciones nuevamente, dado que su música recrea estilos ancestrales en el presente. Por ende, atemporal.
Lógicamente el único lazo entre nuestras vidas de rock y metal y la propuesta de Blackmore’s Night es justamente Ritchie quien data su prontuario de haber formado Rainbow, entre otras grandes agrupaciones.
Aun así, reitero que se de muchos metaleros que han abierto sus mentes hacia estilos particularmente cuales recrea B’s N, incluso otros como música celta tipo Clannad o tradicional de la isla de UK como Chieftians y new age tipo Enya.
“Secret Voyage” es una seguidilla de canciones suaves, algunas un poco más movidas, con más pasión por el tipo de base, misma característica que se aprecia a lo largo del CD, mas allá de que algunos temas sean más activos o movidos que otros.

La combinación de la dulce voz de Candice y la creación musical de Blackmore generan distintas atmósferas que solo tienen una cualidad en común: la belleza musical.
Una cosa que sucede a diferencia de los grupos de la época que se empezó a difundir esta música renacentista es que Ritchie a veces se manda un par de riffs medio metaleros, los cuales salen un poco de lo normal, pero son parte de esa fusión de Blackmore’s Night.
Una particularidad en este compacto es que se despachan con un cover de Elvis Presley, “Can’t Help Falling in Love” en una versión que no me agrada demasiado, también aportan un cover de su previa agrupación Rainbow (“Rainbow Eyes”). Dado el suceso mundial de este conjunto, justamente este disco contiene varias versiones folk de canciones tradicionales de Rusia, Alemania, Francia y UK.
Esta producción ya ha entrado antes de que salga a las calles, en varios ranking de Europa como en Suiza, Austria, Suecia, y Finlandia. Esto promete que llegará a buenas ventas y posiciones de rankings en varias partes del globo.
Todo cuenta cuando se trata de arte y buen gusto.
Hit: “The Circle”.
Mas info: http://www.blackmoresnight.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*