RISE!

CANNON

«Thunder & Lightning (Reedición)»

(Point Music/Metal Mayhem)

Esta es la reedición de uno de los discos más caros de la historia del metal (si no me equivoco). Me refiero a caro, porque un original de estos llegó a valer unos 600 dólares más o menos.
Ahora, lógicamente no va a haber que pagar tanto ni ser alquimista para poder apreciar este buen metal.
La primera edición data de 1988, y a diferencia de esta, la original solo contenía nueve canciones, mientras que esta nueva reimpresión incluye un bonus track del tema “Thunder and Lightning” en versión extendida. También la portada incluye un diseño diferente a la original y asimismo agregaron las letras de cada canción.
Cannon recrea un exquisito heavy metal clásico, ligeramente tirando a hard rock, el cual puedo comparar un poco con Dokken, con la voz parecida a la de Vince Neil (Motley Crue) y a la de Stephen Pearcy (Ratt), porque es bastante agudo el timbre de Mat.
También los coros son mas orientados a gritos de estribillo que a coros tipo conjunto armónico, en inglés se les suele llamar ‘gang choruses’, es decir, no son nada que ver al tipo de coros de Def Leppard.

Creo que quienes busquen un sonido típico de mediados de los ochentas, es un CD que les va a volar la cabeza, porque sus riffs, bases y composiciones reúnen los requisitos necesarios para que cada track sea apetecible al oído.
Cannon ocupa un puesto privilegiado en mi colección, y como dato extra, su nuevo disco está en las bateas o estará muy pronto, chequeen su website para más info: http://www.myspace.com/cannongermany

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*