THE SEVENTH SEASON
«Liquid Water»
(Independiente)
Hay agrupaciones que a veces encuentran tangentes para mantenerse vivas. The Seventh Season encontró en el hijo de uno de sus fundadores la manera de resurgir como el ave Fénix.
T7S es una banda progresiva de los setentas que intentó grabar algo por aquel entonces, pero que solo llegó a girar y presentarse en varios lugares.
En 1998 se reforma con dos de sus miembros originales: Yuri Batygin en bajo y voces, y Sergei Smet en batería, más Kontastin Batygin en voz y guitarra.
“Liquid Water” se compone por doce canciones con un estilo un poco difícil de descifrar, más allá de que se auto consideran prog rock. Para que más o menos puedan interpretar lo que musicalmente ofrecen, ellos consideran a Uriah Heep y Pink Floyd como dos bandas que más los influenciaron, aunque creo que no tienen la densidad progresiva de los segundos.
Por momentos diría que la voz de Konstantin podría bien ser apreciada por los amantes de la música gótica, porque tiene cierto sabor oscuro o dark.
Uno de los aspectos que más puedo rescatar es la combinación de la voz a medio tono de timbre de Konstantin y otra grave (supongo que de su papá) al final de “Damage” que ya de por sí, me parece un hit. La base marchosa de este track creo que va a ser el que más van a apreciar de todo el cd.
Otra cosa que me hace apreciar un poco de originalidad, sabiendo que es una banda de Norteamérica, son esos aires sonoros vocales del este europeo, porque según parece, estos muchachos tienen sus orígenes en esa región, tipo Rusia o Checoslovaquia aunque no diferencio cual.
Más música, más opciones.
Más info en: www.theseventhseason.net
Lucas Gordon.