RISE!

SIDEKIXX

«Attack Of The King Penguin»

(Retrospect Records)

SideKixx es una banda originaria de New Jersey, la cual nace hace ya dos décadas y ha revivido gracias a esa movida hair metal nueva que está rondando hoy por el mercado musical.
Este disco es bien fresquito, tiene meses en las bateas y se llama “Attack Of The King Penguin”, el cual tiene relación con respecto a su primera producción “Talk To The Town” que data de 1988, en la que se ve un pingüino saliendo de una limusina.
SideKixx nos propone un hard rock que tiene algunas variantes que pueden ser interesantes para aquellos que tienen bastante amplitud de mente. Por ejemplo noto ciertas influencias británicas tipo Beatles en “Harmonics Au Gratin”, y ya mas tipo U2 en “Blossom”, y “Most Fish Don’t Eat Jello” tiene ese sonido de guitarra tambien del pop ochenton ala The Cure. Me gusta!
En pocas palabras no es el típico rock and roll cuadrado y glamoroso, sino que se ve que este combo se esmera en ofrecer un buen producto.

Hay muchas guitarras al frente, siempre manteniendo la vena musical que dicho género requiere, y reitero que agregan cosas de otros ritmos. Otro ejemplo es que siendo un tema hard rock, la guitarra en “Tijuana Nights” tiene una onda medio funk, mas dentro de una línea The Screaming Jets si no mal recuerdo. Y “Laminated VannaMotherButt” es bastante agresivo casi limitando entre el punk y el metal.
Una vez me crucé con el dueño de la discográfica de estos chicos. El es un coleccionista, por ende sabe lo importante que es que un CD tenga un buen arte. No entiendo porque el librito que debería venir con sus discos (no solo de este conjunto) son simples hojitas. Es una lástima porque siempre empujo a las bandas a que incluyan la mayor cantidad posible de información y fotos. Aunque uno no reconozca a nadie en las fotos incluídas, creo que no soy el único que abre un librito de un disco y mira las fotos, verdad?
Independientemente de esto, el producto musical, que es lo más importante está bien logrado y por ende animo a que entren a su página y traten de obtenerlo.
Para más info: www.myspace.com/sidekixx

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*