RISE!

OHM

«Circus Of Sound»

(Tone Center)

Quien diría 20 años atrás que el guitarrista de Megadeth se volcaría a hacer un disco de jazz, fusión y guitarra medio shred. Que tocase algo mas bien suave para esta etiqueta (shred) pero que encaja también porque, Chris Poland busca destacar su virtud en las seis cuerdas y no deja de lado, en cierta manera su pasado tocando frenéticamente en ciertos momentos de este cd.
Acá vamos a encontrar un disco instrumental, de los que la guitarra reemplaza a la voz y lógicamente toma protagonismo.
“Circus of Sound” es la tercera producción bajo el nombre de este combo, que incluye al batero virtuoso Kofi Baker (hijo de Ginger Baker), quien tocó con Jack Bruce y Randy California, entre otros. También la compone Robertino Pagliari en bajo, quien ya ha tocado con Poland en un disco solista.

Hay melodías bastante suaves, pero predomina una guitarra eléctrica casi limitando al rock, sino fuese porque las bases son tan jazzeras.
Para los que ya conozcan a artistas como Satriani, Vai, digamos que Poland entraría un poco dentro de esta rama, más allá de que los discos de los otros dos magos de la guitarra tal vez no son tan volcados a los cambios musicales ni tanto al jazz como lo es este CD.
Siempre menciono a Joe y Steve, pero creo que Richie Kotzen o Greg Howe ya nos han deleitado con este tipo de fusión con metal.
Si te va lo instrumental y la fusión, este es un compacto interesante para disfrutar.
Para más info: www.ohmband.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*