RISE!

IRONCROSS

“Steel Warrior (Reissue)”

(Karthago Records)

“Steel Warrior” es el segundo álbum de la agrupación de Turku, Finlandia: Ironcross.
La misma nació a mediados de los setentas y tuvo su cuarto de hora a mediados de los ochentas como parte de la movida NWOBHM, la cual formaron realizando su primer disco “Bloodhounds”, el cual espero comentar.
El combo se tornó hacia el glam después de mediados de los ochentas, con un tercer disco titulado “Too Hot To Rock” con una onda mas orientada a Ratt y Motley Crue, el cual desearía poder criticar también.
“Steel Warrior” es una de esas reediciones que tanto son deseadas por los que buscamos esos eslabones perdidos de la mejor década del metal.
El sonido de grabación es bastante fiel a como sonaban las bandas en aquel entonces. Este compacto incluye 6 demos de 1988 completando los 16 temas.

Una sutil onda “purplesca” toma protagonismo con los teclados en ciertos momentos de “Get Down and Get Away”.
La voz de Gona es similar a la de Ian Astbury, más allá de que cuesta diferenciarla porque está muy baja la grabación de la voz con respecto a los instrumentos.
Independientemente que los demos pertenezcan a 1988, estos mantienen el perfil más metal melódico que glam, el cual comenté que cambiaron para esa época.
Como decía arriba, más allá de la buena calidad compositiva que se aprecia en este CD, este tipo de bandas que jamás conocí me traen más opciones para disfrutar, y descansar un poco de las que ya conozco y hasta ciertos momentos me canso de escuchar.
Más info: www.karthagorecords.de

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*