RISE!

AUSPEX

“Resolutio”

(Independiente)

“Resolutio” se titula el álbum debut de los franceses Auspex, en el cual nos ofrecen nueve composiciones que incluyen una importante dosis de complejidad bajo un contexto de metal sinfónico con voces femeninas, coqueteando con el Progressive y el Power Metal, y logrando muy buenos resultados.
Como uno podría imaginar previamente a escuchar un álbum de estas características, por supuesto están todos los clichés a los que el género nos tiene acostumbrados, temas extensos, uso de doble bombo, coros, y teclados excelentemente ejecutados, pero aún así este sexteto se maneja bien para escapar a la etiqueta de “imitadores”, imponiendo originalidad con algunas nuevas ideas, principalmente en las melodías y los riffs de guitarra, y algo muy atípico en el género como lo es la inclusión de música electrónica sobre el final del tema “Theater Of Pain”.

En “Time To Make A Stand” dejan demostrado que se puede componer temas que derrochen técnica, y a la vez tengan su gancho, mientras que en “Celestia” y la épica “Rise”, la vocalista Elodie Buchonnet se luce con su voz, y Pierre-Yves Brun da verdaderas lecciones de como realizar solos de teclado.
“Resolutio” es un álbum que no aburre, y posiciona a Auspex como una banda prometedora en lo que a metal sinfónico refiere, en una época donde cada día son más las bandas que practican este género.
Habrá que seguirles el rastro a estos franceses y ver que sucede con su futuro que parece alentador. Si sos fan del género, no te pierdas este trabajo.
Para más info: http://www.auspexmusic.com/

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*