Reviews de CD’s: RETH – «Precursors To Extinction»

RETH

«Precursors To Extinction»

(Anticulture Records)

Technical Death Metal / Grindcore es lo que nos ofrece Reth, provenientes del Reino Unido. «Precursors To Extinction» es su último disco, del año 2008, en donde se destaca una gran tecnicidad por parte de todos los músicos que integran la agrupación.
El arte de tapa no está muy trabajado, pero quizás esta sea una de las pocas cosas que podemos criticar de este trabajo. El disco comienza con una intro llamada «Thee Curses Of Perception», con un cierto aire misterioso y secreto, creando una atmósfera ideal para que nos preparemos para lo que se va a venir, pura violencia sónica!
El segundo tema, «Shibboleths Of The New Panacea», ya nos muestra lo que es el típico sonido de la banda, muy veloz y extremadamente técnico, pero captando la esencia putrefacta del Death y el Grindcore, donde se destaca el bajo y el vocalista se desenvuelve de impecable manera. Una característica de este disco es que los temas son muy cortos, ninguno supera los cuatro minutos de duración. «Science Of Money» se inclina más hacia el Death técnico, donde se lucen más los guitarristas Wellsy Jnr y Jim. Reth me hace acordar enormemente a Benighted en el disco «Identisick», creo que por el vocalista y los ritmos acelerados.

Volviendo al disco, el siguiente track, «Rational Actor / Definitive Host», presenta algunos piques Thrash, además de algunos ritmos entrecortados, con una notoria influencia de los polacos Decapitated. Smith, el batero, se destaca sobremanera en este tema más que en el resto del disco. Le sigue «Convulsive», el tema más corto del disco, de tan sólo treinta y cinco segundos, aunque si quieren escuchar una masa de ruido aglomerada en pocos segundos, prueben escuchar a los dementes Anal Cunt, que (para quien le guste) lo hacen de maravilla.
«Touching The Face Of God» es un Interludio, menos enigmático que la intro, con algunos sonidos cristalizados. Personalmente hubiese ubicado este track al final del disco, ya que al estar en la mitad corta un poco el clima que se venía desarrollando. «Sowing The Poisoned Hubris» es uno de los más «lentos» en el álbum, brindando variedad y originalidad al disco. «Industrial Land Rape» es parecido al anterior.
«Decathexis» es el último tema, y el más largo de todos, con casi cuatro minutos de extensión. Presenta varias atmósferas dentro del mismo, y tiene unas guitarras que me recordaron a Morbid Angel. Los tres últimos tracks son un tanto diferentes que el resto, es como si los hubiesen dejado para el final, para hacer más heterogéneo el CD.
Después de escuchar el disco me quedé con más ganas de Reth, son una buena banda que desborda personalidad y frescura, y posee elementos que la podría hacer resaltar del resto. Los precursores de la extinción sólo buscan caos y destrucción, y lo han logrado.

Gonzalo Deubelbeis.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*