RISE!

TINNITIA

“Tinnitia EP”

(Nooirax Producciones)

Tal como recordarán, en los años noventa, el líder de Faith No More, Mike Patton, nos sorprendió y nos desconcertó a todos con sus proyectos, principalmente con el delirio experimental que significó Fantomas. En el 2004, influenciados por este tipo de experimentaciones bizarras, los españoles Tinnitia comenzaron a hacer música que escape a cualquier tipo de etiqueta o clasificación, lo cual queda plasmado en su homónimo EP debut editado este año.
Sonidos de máquinas, rock progresivo, metal extremo, complejidad, e innumerables cambios de ritmo es lo que encontraremos en los cuatro temas que conforman este CD. “Penitenziagite” y “Elephantasis” son quizás la que más influencias muestran, pasando de la tranquilidad absoluta al caos con una habilidad increíble, en seis minutos y medio, y diez minutos de duración respectivamente.

Los músicos demuestran tener talento y creatividad, tanto a nivel de composición como de ejecución, e indudablemente tienen mucho más que ofrecer, por lo que habrá que esperar con que nos sorprenderán en su próximo lanzamiento.
Recomendado para aquellos que gusten de bandas fuera de lo común con cierto grado de paranoia en su música.
Para más info: http://www.myspace.com/tinnitia

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*