RISE!

WOODTEMPLE

«Sorrow Of The Wind»

(Folk Production)

Sinceramente nunca había escuchado hablar de esta banda, pero tuve la suerte de cruzarme con ella por una casualidad.
Cuando a alguien le gusta mucho una banda es difícil lograr que las palabras alcancen realmente un significado objetivo de lo que esa banda nos brinda, ya que la sensación es indescriptible y las palabras sobran.
Tal es el caso de Woodtemple (proyecto solista de Aramath, fundado en 1999), una agrupación austríaca que se desenvuelve en un género híbrido mezcla de Pagan / Black Metal (de lo cual también nos podemos percatar por la portada). Este presente año editaron «Sorrow Of The Wind» (cuarto disco), un disco que te transporta inmediatamente a un bosque frío y sombrío, a través del aire melancólico de las melodías.

Todo inicia con la «Intro», que refleja perfectamente la idea del título del álbum, atmósferas atrapantes y un cuervo acechando desde las sombras, mientras de fondo una melodía acústica de Folk te invita a cerrar los ojos y disfrutar. El primer track, «Rise The Horns Up To Battle», dura 10:46 y continúa con el ritmo inicial de la «Intro» para saltar de golpe con el lado Black de la banda. El vocalista tiene una voz reseca y desgastada, es un poco más gutural que las vocales usualmente empleadas en el Black, pero sin llegar a ser growls del Death, y en ocasiones utiliza voces limpias, que ya aparecen en la mitad de «Rise The Horns Up To Battle». Al mismo tiempo en este tema la música muta varias veces entre los estilos ya mencionados. «The Shields Light» es un poco más lento que el anterior, donde sobresale el baterista, ejecutando ritmos principalmente con las timbalas y el goliat (la chancha), que percibí que lo hace en casi todo el disco, ya que si bien utiliza el redoblante, es como que intentara utilizarlo lo menos posible. «Path Of The Runes» es totalmente instrumental, al igual que el «Outro» que da fin al disco.
Si sos de los metaleros de cabeza abierta, de esos que entienden que el metal se puede mezclar con básicamente cualquier vertiente o género, te recomiendo altamente a Woodtemple. En cambio, si te gusta solamente el metal extremo, Woodtemple lo es, pero en otras dimensiones, tenés que estar dispuesto a escuchar algunos fragmentos no tan extremos, por eso mi consejo es que tal vez debas buscar otras cosas.
Web oficial: http://www.myspace.com/woodtemple

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*