RISE!

YNGWIE MALMSTEEN

«Perpetual Flame»

(Sony Music/Epic Records/SPV)

Recién salidito del horno (y no hablo de mocos), Malmsteen nos presenta su nuevo disco bajo su propia banda Yngwie Malmsteen’s Rising Force, aunque nunca entendí cual es la diferencia con YM a secas.
Doce tracks del mas puro metal melódico se desencadena en “Perpetual Flame” («Llama Perpetua») en la que se puede apreciar una llamita saliendo de la mano de Yngwie.
El ex-Judas Priest/Iced Earth, Tim ‘Ripper’ Owens, se une en esta ocasión para aportar las voces, además de quedar fijo en la banda para los shows que han ofrecido.
Roy Z, afamado por ser un gran productor, simplemente se encarga de la mezcla ya que Malmsteen se hace cargo de la producción como lo vino haciendo últimamente.
Derek Sherinian aporta los teclados, aunque solo para el disco, ya que en vivo está otro músico y el jóven Patrick aún sigue siendo el único miembro más antiguo que permanece junto al sueco.

Owens le da un giro a como suena la banda, dado su timbre de voz, el cual difiere de sus previos cantantes.
El resto es prácticamente el sello Malmsteen, canciones de relativa acelerada instrumentación tanto en las bases como en las guitarras.
Como extra, al adquirir el CD podés obtener sonidos para el celular de muchos de sus éxitos, aunque esto no se si aplica únicamente a la gente que vive en USA.
Hay una canción que se aproxima a como suena Dio, la misma es “Priest of the Unholy”, será que está buscando finalmente amoldarse al modo de componer de Ronnie para que este último se acople a Yngwie? Hmmm… Se los dejo de incógnita.
Lógicamente también aparecen un par de instrumentales, algo que jamás puede dejar de faltar en los CDs de este ícono sueco.
En cuanto a gusto personal, es el mejor tema de esta placa, mas allá de que el disco suena prolijamente potente y compacto.
Más info: www.yngwiemalmsteen.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: YNGWIE MALMSTEEN – «Perpetual Flame»”

  1. metalero dice:

    buen disco

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*