RISE!

La banda liderada por Morten Veland, que comenzó su existencia por el 2001 en Stavanger, Noruega, sigue sumida en la oscuridad, con tintes góticos y sinfónicos, y ha escoltado el 10 de Abril del presente año a su lado, a Aylin (Pilar Jiménez García) quien sustituye a Monika Pedersen. Una nueva era para esta agrupación proveniente de tierras paganas.
Ella será la nueva vocalista, que los acompañará entre las tinieblas, deslizando su voz entre majestuosas melodías, cuyo director de orquesta no es ni mas ni menos que Veland.
“Aylin encaja perfectamente en las nuevas canciones de Sirenia, por lo que estamos encantados de poder contar con ella”, fue el mensaje que han perpetuado entre sus seguidores.
Aylin inició su existencia el 29 de Mayo de 1982 en Cataluña, España. Estudió canto en la Escuela de Música Albéniz, y luego siguió formándose con distintos profesores de aquel rincón del mundo. Fue por el 2004, cuando su alma fue poseída por el encanto del metal enmarañado con la música clásica e impregnado de sonidos atmosféricos. Y sus pasos cambiaron de sendero.

Luego de encontrarse en el umbral de este estilo, se hizo súbdita de ella. Antes perteneció a la agrupación Charm. Ahora acompaña al hechizo de Sirenia, comenzando a forjar un camino juntos.
El álbum que recopilará su paso por la banda será “The 13th Floor”, y saldrá a la luz el 23 de Enero del 2009 a través de Nuclear Blast.
“El nuevo disco está listo. Acabamos de recibir la masterización final de los Antfarm Studios, y tenemos que admitir que estamos muy orgullosos del resultado.
Esperamos su lanzamiento para Enero del próximo año. Lo próximo que haremos es una sesión de fotos con la fotógrafa Emile M.E Ashaley, mientras la portada del disco será realizada por Jan Yrlund”, declaró la banda en su sitio web www.sirenia.no

TRACKLIST DE “THE 13TH FLOOR”

01. The Path to Decay
02. Lost in Life
03. The Mind Maelstrom
04. The Seventh Summer
05. Beyond Life’s Scenery
06. The Lucid Door
07. Led Astray
08. Winterborn 77
09. Sirens of the Seven Seas

DISCOGRAFIA DE SIRENIA

At Sixes And Sevens – 2002
An Elixir For Existence – 2004
Nine Destinies And A Downfall – 2007
The 13th Floor – 2009

INTEGRANTES:

Aylin (voz femenina)
Morten Veland (voz masculina, guitarra)
Michael Krumins (guitarra)
Jonathan A. Perez (batería)
Kristian Olav Torp (bajista de sesión)

Natalia San Miguel.

 

 

Viernes 19 de Setiembre de 2008

La noche era silenciosa, ni una hoja caía, y un telón oscuro la cubría. A la luna la abrazaba un fino velo.
Nos adentramos a aquella morada en penumbras, esperando a que el escenario subiera el telón.
Pasada la medianoche, alrededor de la 1:30 de la mañana, comenzó el espectáculo.
Pero no fue hasta las 4:00 de la madrugada en que las tinieblas perfumaron el lugar. Rostros pálidos, con túnicas oscuras aparecieron danzando por aquel escenario mortecino.
Las luces huían de la oscuridad que empezaba a encantar aquel rincón. Luego regresaban para no quedar en el olvido mientras las sombras se perdían, se iban adueñando de sus oscuras presencias.
Otras siluetas iban bailando hasta perderse delante de ellas, mientras los candelabros iban hechizando la oscuridad.
Luego de que el silencio llevó la brisa adormecida de la noche, comenzó el ritual…
Una melodía se abrió paso entre susurros, ahora las penumbras se iban extinguiendo. Las notas elegantes de aquel órgano súbdito de Maquiavel (Aldo Paz), comenzaron a abrazar el lugar con majestuosidad. Luego el violoncello poseído por Ferda Thar (Javiera Salas) le hizo una bella compañía con sus lamentos que iban perfumando la melancolía que evocaba de nuestro ser. Enseguida una voz se alzó de las profundidades, una voz que nunca había deleitado nuestras almas, aquella le pertenecía a Elyxir (Maira Aguilar), mientras la voz de Maquiavel emergía de las sombras y así aullaron juntas en la noche, en un dúo gutural, envolviéndonos con su misticismo.
La guitarra cuyo guardián era Azag Thot (Darío Siragusa) en compañía del bajo, súbdito de Sebastián Bruzzone, con sus melodías poderosas, iba despertando la noche con sus rasguños.
Mientras la batería liderada por Mefisto (Andrés Cardozo), iba haciendo un pacto con ellos, uno que duraría hasta que el ocaso escondiera sus alas.
Las presencias que los contemplaban estaban encantadas, y bailaban al son de aquel réquiem, mientras las voces recitaban poemas… Algunas sentían el bello veneno subiendo por sus venas, otras estaban perdidas entre la melancolía que la música les inyectaba.
Una vez más el silencio se acurrucó en aquel rincón espectral, pero un coro se alzó, en un eco sin fin, aún no era el momento de que la noche durmiera bajo su manto azabache. La sinfonía fantasmal debía continuar.
Y así las voces se desenterraron para un último lamento…

Melodías que interpretaron:

– Intro: Menti Da Lucem Manubis Artem
– Codicia y Pecado
– Oidicius
– In Death’s Embrace (cover de Dimmu Borgir)
– Slava Satan
– Herejes
– Sinfonía Olvidada
– Apocalipsis
– Princesa del Infierno
– Progenies Of The Great Apocalypse (cover de Dimmu Borgir)

Natalia San Miguel.

Tags: , , , , , ,

2 Comentarios en “Sección GOTHIC: SIRENIA / DRAMA Y DELIRIO”

  1. charuka dice:

    me gusta ,es cool!

  2. evelyn dice:

    hola…. aqui estoy dejando mi comentario para esta banda que tiene un estilo muy original apenas estoy esntrando en este mundo y es la primera banda que escucho y a decir verdad me encanta ya se practicamente todo de ellos y de su nueva vocalista aylin de verdad mucho exito…….

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*