RISE!

EXCESSIVE FORCE

«Gentle Death (Reedición)»

(TVT Records)

Lamentablemente no soy el mejor conocedor de la música industrial, la cual considero que es una vital influencia en mi vida.
Aun así, en estos momentos cuando tengo que comentar un disco de este estilo, son pocas las herramientas que encuentro para diferenciar un sonido de otro. Tal vez no las hay en cantidad como en otros estilos.
De todas maneras, mi experiencia en lo que es rock en general y habiendo conocido muchísimas variantes y grupos industriales, verán que este comentario les será de bastante utilidad.
Excessive Force es un proyecto paralelo de la mente maestra de Sacha Konietzko, quien lo conocemos mucho mas por la banda KMFDM, la cual es prácticamente la mas importante de la movida industrial.
El primer párrafo hace alusión a que son pocas las diferencias que encuentro entre su grupo principal y EF.
La base del asunto acá es que van a poder apreciar a un conjunto de canciones con mucha fuerza, en su mayoría mas movidas que lo que mas rescato de KMFDM, ya que más de una de ellas puede ser tocada en alguna discoteca y no pecar de tan «industrialoide».

Liz Torres aparece destacada, ella es la voz más al frente de todo el CD y vale mencionar que es muy buena en lo que hace. Aun así, siempre me pareció mucho más ideal la voz de Sacha que una voz femenina, es decir, un par de temas que varíen con una voz fémina, está perfecto.
Dos discípulos de Kap’ K (Sacha) de KMFDM aparecen en este proyecto: Günter Schulz y Mark Durante, ambos en guitarra.
Como dato extra, debo aclarar que este disco ya vio la luz a principios de los noventas y en esta reedición aparecen tres temas extra: «Violent Peace», «Blitzkrieg» y «Leather Clad Warrior» en nuevas versiones, que para quienes no saben, en muchas ocasiones, las versiones pueden diferir considerablemente del track original.
Cerrando este espacio, una vez mas evidencio que la mente de Konietzko va mas allá de mis expectativas, y ya sea con la banda que fuere, hasta ahora no me he quedado insatisfecho por ningún material que me llego de él a mis manos.
Para los amantes de doom metal, escuchen “Stormraiser”.
Para más info: www.kmfdm.net o www.myspace.com/officialkmfdm

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*